Espacio publicitario

La comida con vegetales y granos no tiene que ser aburrida

Con imaginación y ganas se pueden preparar platos muy atractivos

  • GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

09/10/2018 09:00 am

Muchas de las familias han tenido que disminuir la compra y consumo de algunos alimentos esenciales para una salud vital, como es el caso de la proteína animal, ya sea por su alto costo y porque actualmente escasea en los negocios comerciales.

Sin embargo, la alimentación no se centra solo en la proteína animal, existen otros alimentos como los vegetales y granos que en diferentes preparaciones, no solamente se hacen atractivos, sino que resultan muy sabrosos.

"Muchas de las personas pueden utilizar granos como la lenteja, caraota, frijoles, habas, vainitas, garbanzos como sustituto de la proteína animal" afirma la nutricionista Mireya Moreno.

Las ensaladas no es lo único que se pueden preparar con legumbres, existe un repertorio amplio y variado con el que se puede trabajar, lo importante es tener ganas e imaginación, y si lo último es algo de lo que se carece las redes sociales, en particular el instagram, ayuda a poner manos a la obra.

Dorita Gakneras, @doritag, tiene una alegre cuenta en la que cocina y prepara coloridos platos. En ésta es posible ver varios tipos de sanduches, pero destacan las preparadas con granos. Entre esas la causa limeña, pero preparada con microlentejas negras.

Para esta receta se va a necesitar una batata rosada grande, 200 gramos de lentejas negras miniatura, aceite, ajíes, limón aguacate, cilantro. Es tan sencillo como cocinar las lentejas por 15 minutos, reservarla con el agua de la cocción, colocar la batata en el microondas por 5/7 minutos, machacarla, licuar todos los vegetales (menos el aguacate) y agregárselo al puré de batata, para luego de dos pasos más emplatar.

Carmen Montelongo, @lamontelongo, es otra cuenta que se debe visitar. En ella se pueden encontrar cualquier tipo de recetas, pero tiene variedad de granos. Entre esas destaca su ceviche con estas leguminosas. Indica que se debe usar 1 1/2 taza de granos mixtos, entre los que se pueden colocar garbanzos, lentejas, granos blancos, caraotas, ajíes dulces, cebolla morada, cilantro, una taza de limón, 1/4 de jugo de naranja, picante. Se remojan los granos por separado, se cocinan sin sal, luego de cocidos se dejan en la nevera por un día, y se trocea pequeñito los ajíes y la cebolla, así como el cilantro, luego en un envase de cristal juntamos los granos, se salpimenta, y se mezcla todo para que se junten los sabores.

Los nuggets también son otra preparación en la que los vegetales pueden camuflarse. Se pueden hacer de brocoli y coliflor, se cocinan estos dos vegetales en abundante agua, se retiran del fuego y se les echa agua fría. Se mezclan en un procesador de alimentos. A la mezcla de verduras se le echa pan molido, queso parmesano y huevos se mezcla todo hasta que se haya incorporado ysetenga una pasta, luego se hacen bolitas, se aplanan un poco y se meten al horno por 15 minutos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario