Espacio publicitario

El cacao venezolano está de fiesta

Cada año iniciando el mes de octubre se celebra su cosecha

  • NOTA DE PRENSA

01/10/2018 12:23 pm

Con motivo a la celebración del Día Nacional del Cacao se ha creado la Expoferia Internacional del Cacao, influyente vitrina que permite reunir a productores y emprendedores de este rubro en un mismo sitio, mientras transcurren dinámicas actividades que van desde conferencias, talleres y un Reinado del Cacao, hasta haber alcanzado tres Récord Guinnes con este cacao. 
  
Fue un 1 de octubre del año 2015, cuando se comenzó a celebrar el Día Nacional del Cacao Venezolano, siendo esto el resultado de la gestión iniciada por la Fundación Nuestra Tierra (FNT), siendo el cacao un producto tan importante para los venezolano era un poco decepcionante que no existiese una fecha dentro de las efemérides que rindiera le homenaje.

El Día Nacional del Cacao, busca promover el consumo interno de dicho rubro y el chocolate de alta calidad, aumentar el consumo y la exportación con valor agregado, incrementar la productividad del cacao, fomentar la defensa de la diversidad genética del este fruto maravilloso, el fortalecimiento de las organizaciones de cacao cultores y promover la imagen de Venezuela como productor de Cacao Fino de Aroma.

Los integrantes y colaboradores de esta fundación lograron reunir más de 23 mil firmas para el respaldo de esta acción, luego de haber recorrido diversos estados del país. 

La propuesta fue presentad ante la Asamblea Nacional, para que posteriormente recibieran en el año 2014 la noticia de que fuera decretado por unanimidad el 1ro de octubre de cada año como el Día Nacional del Cacao, en reconocimiento a una de las fechas donde la cosecha del rubro alcanza niveles superiores.

La fecha también celebra el trabajo conjunto concertado que se viene realizando entre los diferentes actores de la cadena cacaotera, lo que lleva a Venezuela a ser el país con la mayor diversidad genética de cacao en el mundo, productores de cacao 100% orgánico y de fino aroma.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario