Espacio publicitario

Los virus escolares sí se pueden mantener a raya

Sencillas medidas ayudan a que los niños se mantengan sanos en el colegio

  • CAROLINA CONTRERAS A.

24/09/2018 05:00 am

La vuelta a clases no es solo preparar bultos cuadernos y uniformes, también es tomar medidas de prevención una vez que los niños comiencen las clases ya que las aulas y el compartir traen consigo, además de aprendizajes y amistades, enfermedades. 

Es común que los niños más pequeños, aquellos que están en edad preescolar contraigan una vez iniciado el año escolar alergias, catarros, gripe, diarreas y fiebre. 

Pero siguiendo simples recomendaciones es posible disminuir el riesgo de que los más pequeños contraigan algún tipo de malestar.

Lo primero que recomiendan los galenos es hablar con las maestras. Hacerles saber a ellas de las alergias o patologías que pueda padecer el niño, así como los medicamentos que pueden tomar en caso de una emergencia. 

"Las tomas de medicamentos es algo que debe cambiarse cada año ya que los niños van creciendo y van cambiando de peso y talla, por lo que las dosis son distintas", explica el Huniadas Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. 

Resalta que también es importante que el niño tenga un esquema de vacunación al día para evitar ciertas enfermedades como el sarampión, la difteria, lechina o rubéola. 

Otra de las recomendaciones es hacer que el niño duerma sus horas completas, así lo indica la unidad de pediatría del Hospital Vitas Nita de España. Señala que las horas de sueño son de vital importancia, entre nueve y 13 horas diarias, para el óptimo funcionamiento del cerebro y el cuerpo. 

Asimismo destacan que es importante ofrecer una alimentación balanceada al escolar debido a que reforzará sus defensas y aportará vitaminas y minerales. 

También señalan que en la dieta diaria se deben incluir alimentos ricos en zinc que fortalecen el sistema inmune, lo que evita que contraigan virus o infecciones. 

La Organización Americana de Pediatras también aconseja que los niños más pequeños deben estar en un ambiente limpio y que tanto los juguetes como los lavamanos, inodoros y áreas de cambiado deben estar limpios. 

Aconsejan a las maestras y cuidadoras a utilizar toallines a la hora de cambiar un niño y botar en bolsas cerradas pañales y papel toalet usado. 

Igualmente resaltan el lavado de manos como algo primordial, por lo que exhortan tanto al personal docente, como a los niños a lavarse las manos cada vez que vayan al baño, terminen de jugar y coman.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario