Espacio publicitario

Burberry se renueva de la mano de Riccardo Tisci

Presentó vestidos de punto, algo que la firma nunca había hecho

  • AFP

21/09/2018 09:00 am

El nuevo diseñador de la casa británica Burberry, el italiano Riccardo Tisci, rejuveneció a la venerable marca de la emblemática gabardina con una primera colección basada en el streetwear de lujo, presentada este lunes en la Fashion Week de Londres.

El primer desfile para Burberry del diseñador italiano de 44 años era uno de los momentos más esperados de la semana de la moda londinense, dedicada a las colecciones primavera/verano 2019, según AFP.

Frente a unos 800 invitados y con el grupo de trip-hop Massive Attack como banda sonora, el desfile tuvo lugar en un antiguo centro de correos en renovación, como una metáfora del cambio buscado por Burberry con la llegada de Tisci, que ya cosechó el éxito como estilista de Givenchy.

Para su estreno con el peso pesado de la moda británica, el creador italiano innovó presentando una gama de vestidos de noche hechos de punto, algo que la marca no había propuesto nunca antes en su catálogo.

Negros, sobrios, largos y fluidos, a veces discretamente ornamentados con pequeñas lentejuelas, estos vestidos encarnan ese lujo refinado que constituye uno de los ejes de la nueva estrategia de Burberry.

Otra novedad, una gama de ropa claramente orientada hacia el streetwear y directamente inspirada por Londres, donde el diseñador forjó su sentido estético como estudiante de la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins.

El resultado son corsés, leggings y minifaldas con un estilo mucho más vistoso y urbano, especialmente para los hombres, que llevan shorts muy deportivos, pero cubiertos del famosos "check", los cuadros beis, negros y rojos característicos de Burberry.

"Pensaba mucho en los viajes cuando empecé a concebir mi primera colección Burberry. En mi retorno personal a Londres, 20 años después de haber presentado mi colección de fin de estudios aquí. Cuanto camino he recorrido", explicó Tisci.

"También me ha inspirado la evolución de Londres, la ciudad que me hizo soñar con ser diseñador". "Este desfile es una celebración de culturas, de tradiciones y de códigos de esta casa de costura histórica y del eclecticismo que constituye la belleza de la diversidad del Reino Unido", agregó. Riccardo Tisci, sucedió en marzo al diseñador Christopher Bailey. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario