Espacio publicitario

Un choque alteró la órbita de las estrellas en la Vía Láctea

Los astrofísicos no podrán crear modelos de la Galaxia

  • EFE

20/09/2018 09:00 am

La Vía Láctea sufrió hace 900 millones de años un impacto que afectó y sigue afectando a la órbita de las estrellas, lo que constata que ella Galaxia está viva, en evolución constante y, por tanto, lejos de estar en equilibrio.

Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por investigadores de España, Holanda, Francia, Italia y Reino Unido, con datos enviados por el satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA), cuya misión es hacer un catálogo de más de 1.700 millones de estrellas de la Vía Láctea y proporcionar mediciones de alta precisión de su posición, brillo, y movimiento, entre otros, según Efe.

Los investigadores han utilizado la información de seis millones de estrellas de la galaxia, las más cercanas al Sol, y han hecho un gráfico que demuestra que sus órbitas aún muestran señales de una perturbación que tuvo lugar en el pasado.

Este hallazgo es ejemplo de que las galaxias grandes y masivas, acaban fundiéndose con las pequeñas a las que absorben para formar una galaxia aún más masiva, y esto es lo que le ocurrirá a la Vía Láctea a largo plazo.

A partir de ahora, lo interesante será intentar predecir qué va a pasar con Sagitario o con las nubes de Magallanes, que son las galaxias más grandes que hay a nuestro alrededor.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario