Espacio publicitario

Una piel firme es posible con el tratamiento adecuado

Las piernas y los brazos, son algunas de las partes que se pueden mejorar

  • GÉNESIS REYES

19/09/2018 09:00 am

Mantener una piel saludable y bonita no siempre es un proceso sencillo, sin embargo, los avances científicos no sólo llegaron para descubrir la cura de alguna enfermedad sino para generar aportes a la belleza y el bienestar de las personas, como es el caso de las enzimas.

La doctora Susana Misticone, especialista en dermatología cosmética, explica que "las enzimas son cosmeceuticos, es decir son cosméticos con la eficacia de un medicamento, lo que aumenta su eficacia y garantiza resultados visibles en poco tiempo después de la primera aplicación".

Explica que lo más usado es un cóctel a base de tres enzimas: Lipasa PB500, Colagenasa GH PB220 e Hialuronidasa PB3000, las cuales ayudan a reducir la celulitis, quemar grasas y a reafirmar. Agrega que en el caso del rostro se utilizan para problemas estéticos como la papada o flacidez.

Misticone comenta que su funcionamiento ocurre cuando "al inyectar las enzimas en el cuerpo cada una ejerce su propio efecto, la lipasa destruye la grasa más específicamente los triglicéridos de las células grasas, la colagenasa va al colágeno y la hialuronidasa al hialuronico".

Explica que las enzimas no perduran más de 48 horas en el cuerpo porque entran a ejercer su efecto y se degradan, "el organismo al sentir que hay un agente externo atacando el colágeno o el ácido hialuronico del cuerpo reacciona de manera inmediata produciendo nuevo colágeno e hialuronico en el organismo, pues la grasa el cuerpo no la puede autogenerar".

Por esto crea nuevo colágeno que regenerar la piel y hace que se vea mejor en pocos días, todo esto según la experta "de manera permanente, lógicamente las personas seguirán envejeciendo pero mejorarán su aspecto por varios años".

Aplicación y dolor 

La especialista explica que estas enzimas vienen en ampollas, las cuales deben inyectarse. Se diluyen en anestésicos y se pone anestesia tópica, además se inyectan con agujas mínimas (las de insulina) y se pone vibración en la piel para que la experiencia sea lo más confortable posible.

"Son dolorosas, sobre todo los primeros pinchazos pero a medida que inyectamos se duerme la zona y luego no se siente nada". Uno de sus beneficios "es mejorar las cicatrices o queloides, mi paciente más pequeño tiene tres años, lo he utilizado en él para mejorar una cicatriz retráctil después de una quemadura y los resultados son excelentes, mi paciente mayor tiene 91 años, e igualmente he obtenido buenas respuestas aunque a mayor edad lógicamente se necesitan más sesiones".

El proceso "conlleva a una eliminación de toxinas y metabolitos de desecho, una reducción del volumen corporal, disminución de la celulitis, mejora del aspecto de la piel y renovación de la silueta. Eso en lo cosmético, pero en enfermedades como la esclerodermia los beneficios son impresionantes".  
Tiene beneficios también en personas que padecen acné, aunque según la especialista "existe una presentación para acné que es la enzima queratinasa que se mezcla con vitamina A mediante el uso tópico para mejorar el acné activo, de resto el beneficio es para las cicatrices que este ha dejado".

Para que sea más agradable el tratamiento la dermatóloga aconseja que "el mismo día y al siguiente de la aplicación tomen antinflamatorios para minimizar molestias o el malestar que pueda sentir ese día, ya que son medicamentos biológicos, y producen lo mismo que cuando te pones una vacuna.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario