Espacio publicitario

Instagram avanza en su reinado 2.0

Más de 300 millones de usuarios aprovechan sus nuevas herramientas

  • Diario El Universal

16/09/2018 06:00 am

ALIDA VERGARA JURADO
Especial para El Universal 

Instagram da un cambio importante, lanzando dos nuevos recursos que llevan sus bondades a otro nivel. Su nueva funcionalidad Instagram Shopping, permite postear las etiquetas de los productos que cuentan con un ícono de compras, así como la profundización de las historias y videos.

Si algo ha demostrado esta plataforma es que se convirtió en la ideal, no solo para mostrar productos y estilos de vida, sino para vender. En sus propias cifras, más de 25 millones de empresas de todo el mundo son usuarios, e interactúan constantemente con las marcas, generando vínculos y desarrollando un nuevo patrón de relación entre clientes y productos.

Y para todos los que se quejaban del minuto disponible para videos, lanzan Instagram TV, IGTV, en pocas palabras, la televisión de esta plataforma social, y un nuevo espacio para consumir contenidos en vídeos de 15 segundos hasta 1 hora.

Esta apuesta de Instagram se debe a todo el contenido en vídeo que suben millones de usuarios a diario, y evidentemente, una manera de competir con el gigante Youtube, así como aumentar el tiempo de calidad dentro de Instagram.

Lo más interesante es que la plataforma ha llegado a otro nivel, como ya disponía de una de las más deseables bases de datos; ahora le saca el mejor de los provechos, segmentación, engagement, ingredientes perfectos para las ventas.

Instagram shopping 

Para comprar y vender en esta red social el primer paso para ambas acciones, es disponer de un perfil en ella. Para el comprador es tan sencillo como ubicar la foto con el producto etiquetado; pulsar sobre el precio, e Instagram inmediatamente le llevará al catálogo de la tienda, con: nombre, precio y descripción.

Hacer clic en el botón azul "comprar", y será conducido a la web de la tienda que publicó la fotografía, para que complete la compra. El que vende debe crear una Fan Page en Facebook, y haber publicado un mínimo de nueve publicaciones previas; así como descargar la última versión de Instagram.

Se deben vender productos en una web oficial e integrar el catálogo en Facebook ¿Cómo instalarlo? Se configura en el perfil; basta con buscar los ajustes de la cuenta de Instagram, hacer link en "productos"; y seleccionar el catálogo. Luego, dedicarse a subir imágenes y etiquetar los productos; tan sencillo como etiquetar personas en las publicaciones o fotos de siempre, pero aquí se pueden etiquetar hasta cinco productos por imagen o 20 por carrusel.

Ofrecer concursos y obsequios para los clientes, como mercancía gratis o tarjetas de regalo, es una herramienta infalible para aumentar seguidores y generar mayor empatía. Asimismo, muchas marcas han comprobado el éxito de valorar los aportes de los seguidores; cuando estos sienten que sus opiniones son relevantes para la marca, se sienten más comprometidos por sus posts coherentes, espontáneos y naturales.

En cifras publicadas por Yotpo, las tasas de interacción con Instagram son 45% más largas que las de Facebook, 62% más que las de Pinterest y 40% más que las de Twitter.

¿Cómo funciona IGTV?

Para nadie es un secreto que el vídeo marketing cada vez toma más fuerza, los creadores de contenidos más reconocidos - youtubers, instagramers, celebridades y otros Influencers- han demostrado que no solo se puede vivir de esta actividad, sino que se han vuelto imprescindibles para millones de usuarios de todo el mundo.

Usar esta nueva herramienta es muy sencillo, basta con verlos los videos desde la aplicación de Instagram, para además recibir una notificación cuando los usuarios que sigues suban nuevos videos.

Igualmente IGTV permite consumir e interactuar directamente con los contenidos de otros perfiles, y automáticamente muestra videos de posible interés, para conectar con otros creadores.

Obtenerlo es tan fácil como actualizar Instagram, se debe descargar la aplicación de IGTV y crear el canal, luego se debe tocar el engranaje de la configuración, pulsar donde dice "Crear Canal" y apenas hagas click en esa opción, IGTV explicará algunos aspectos básicos de los vídeos y se creará de manera exitosa.

Con Instagram Shopping e IGTV, las redes sociales y el comercio electrónico, dan un verdadero cambio en la manera de vender y una nueva ventana para mostrar productos y servicios; y para compartir contenido. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario