Espacio publicitario

Cómo transformar en utilitario lo que se va a botar

Gaveras, palos y tazas pueden tener una segunda vida en el hogar

  • Diario El Universal

12/09/2018 09:44 am

Tener la casa con objetos de moda no tiene por qué ser caro. Botellas, gaveras, cajas de madera, palos de coleto, casi todos los objetos que muchas personas consideran tirar a la basura tienen el potencial perfecto para transformar el hogar en un sitio acogedor a la par que original.

Eso fue lo que se vio en el pasado Salón Internacional del Mueble de Milán, uno de los eventos con mayor prestigio en el mundo del diseño y accesorios para el mobiliario. Estos son algunos de los muebles y objetos más curiosos vistos en esta gran feria, imprescindible para los amantes del interiorismo.

Lámpara-botella

La vida de una botella puede ser mayor que la que habitualmente le damos. La firma 'Euroluce' presentó un llamativo diseño, el cual puede ser imitado con cualquier botella de vidrio. La idea es juntar cuatro botellas o más del mismo tamaño y colocar en el centro el bombillo, el cual se sujeta desde el techo.

Gaveras-taburetes

Hasta el objeto más insospechado puede resultar un aliado en la decoración. Las gaveras, aquellas cajas plásticas llenas de huecos donde vienen refrescos y cervezas, pueden servir, con una buena mano de pintura y tela en taburetes para la cocina o sala de estar.

Igualmente los guacales donde vienen las frutas y verduras con una mano de pintura y una buena lima, pueden transformarse en asientos informales o depósitos para juguetes u objetos en los cuartos. Los más osados y con más inventiva los colocan como repisas en las paredes en las que se pueden colocar libros y adornos.

Marco-paragüero

Esta idea tan original formaba parte de la muestra Satellite, donde exponían sus diseños las jóvenes promesas del sector. Esta especie de marco para fotos que también sirve de perchero -o paragüero- ha sido obra de las estudiantes de diseño taiwanesas Ynung Wu y Tefu Wu.

Segunda vida a las tazas

Todos tenemos en la casa tazas de porcelana aburridas, pero con la ayuda de marcadores adecuados, para este tipo de material se pueden transformar en piezas vistosas y alegres.

Palos para percheros

Los que se vieron en este salón por supuesto que no eran de estos utensilios de limpieza, pero la idea coló. Se pueden agarrar alrededor de cinco u ocho palos, amarrarlos más arriba de la mitad, pintarlos y se obtiene un original perchero.

Decorar una pared

Los discos de vinilo ya no tienen que ir directamente a la basura. Se pueden agarrar seis o siete y colocarlos de manera divertida en una de las paredes de la casa para dar un estilo retro o con aires setentosos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario