Espacio publicitario

Transformar los cuadernos es fácil

Forrarlos puede convertirse en un momento divertido en familia

  • REYES GÉNESIS

12/09/2018 09:00 am

Llega la temporada de clases y el costo de los útiles sube, por lo que tener unos lindos cuadernos para los niños y jóvenes en esta vuelta a la escuela no es una tarea fácil, ya sea por la poca variedad del papel para forrar o los diseños que ya vienen con los cuadernos que muy poco gustan.

La socióloga y docente en educación inicial, Ingrid Trejo, ofrece algunas ideas sencillas de aprender, "a los niños no les importa si el cuaderno costó mucho o poco dinero, ellos sólo quieren decirle a sus compañeros lo mucho que les gusta el dibujo o el diseño" por lo cual, no es necesario gastar tanto dinero.

"Los materiales que más me gusta utilizar son periódicos, revistas, papel cartón, cartulina marrón y por supuesto, tijeras, pegas y cinta adhesiva" comenta la docente.


Recortes de diferentes forma y colores

Manos a la obra

Una vez seleccionados los materiales que se van a utilizar Ingrid explica que "se deben tener claros los objetivos y concentrarse, que no sea sólo un trabajo para mamá, sino para la familia, una vez con todo lo necesario, hay que ponerse manos a la obra". Existen varios tipos de métodos que esta recomienda:


En la creatividad está la esencia


Periódicos o revistas: Son de fácil adquisición, fácil de utilizar y se puede manejar acorde a las ideas, "con tijeras y un poco de pega puedes crear lunas, corazones, recortar varios triángulos o tiras de diferentes colores puede ser una bonita alternativa, además los niños pueden contribuir también pegando bolitas de colores.

Papel cartón y cartulinas: Está muy en tendencia ya que es versátil, "se puede añadir detalles como calcomanías y lo más utilizado en estos momentos que es coser detalles con estambre o pabilos de colores, no es recomendables para niños pero puede igualmente colorear y añadir fotos o imágenes estilo collage.

Frutas y texturas: Ayudan a jugar con los conocimientos del niño "promuevo mucho cosas que incentiven al niño, colocar frutas, texturas variadas y colores variados abre el universo de la mente del niño, una manera distinta de que los más pequeños aprendan.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario