Espacio publicitario

Transformar los cuadernos es fácil

Forrarlos puede convertirse en un momento divertido en familia

  • GÉNESIS REYES

12/09/2018 09:00 am

Llega la temporada de clases y el costo de los útiles sube, por lo que tener unos lindos cuadernos para los niños y jóvenes en esta vuelta a la escuela no es una tarea fácil, ya sea por la poca variedad del papel para forrar o los diseños que ya vienen con los cuadernos que muy poco gustan.

La socióloga y docente en educación inicial, Ingrid Trejo, ofrece algunas ideas sencillas de aprender, "a los niños no les importa si el cuaderno costó mucho o poco dinero, ellos sólo quieren decirle a sus compañeros lo mucho que les gusta el dibujo o el diseño" por lo cual, no es necesario gastar tanto dinero.

"Los materiales que más me gusta utilizar son periódicos, revistas, papel cartón, cartulina marrón y por supuesto, tijeras, pegas y cinta adhesiva" comenta la docente.


Recortes de diferentes forma y colores

Manos a la obra

Una vez seleccionados los materiales que se van a utilizar Ingrid explica que "se deben tener claros los objetivos y concentrarse, que no sea sólo un trabajo para mamá, sino para la familia, una vez con todo lo necesario, hay que ponerse manos a la obra". Existen varios tipos de métodos que esta recomienda:


En la creatividad está la esencia


Periódicos o revistas: Son de fácil adquisición, fácil de utilizar y se puede manejar acorde a las ideas, "con tijeras y un poco de pega puedes crear lunas, corazones, recortar varios triángulos o tiras de diferentes colores puede ser una bonita alternativa, además los niños pueden contribuir también pegando bolitas de colores.

Papel cartón y cartulinas: Está muy en tendencia ya que es versátil, "se puede añadir detalles como calcomanías y lo más utilizado en estos momentos que es coser detalles con estambre o pabilos de colores, no es recomendables para niños pero puede igualmente colorear y añadir fotos o imágenes estilo collage.

Frutas y texturas: Ayudan a jugar con los conocimientos del niño "promuevo mucho cosas que incentiven al niño, colocar frutas, texturas variadas y colores variados abre el universo de la mente del niño, una manera distinta de que los más pequeños aprendan.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario