Espacio publicitario

Adultos se ven amenazados por el sedentarismo

La OMS informó que cada año se registra más de 3 millones de muertes

  • Diario El Universal

10/09/2018 09:12 am

Más de 1.400 millones de adultos tienen una actividad física insuficiente, lo cual los expone a un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, demencia o algún tipo de cáncer, según un nuevo estudio.

En el mundo, una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres no tienen una actividad física suficiente para gozar de buena salud, según una investigación realizada por investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los autores resaltan la falta de progresos observados respecto a los niveles de actividad física durante el transcurso de su investigación, entre 2001 y 2016, según AFP.

"A diferencia de lo que ocurre con otras grandes amenazas para la salud mundial, los niveles de actividad física insuficiente no se reducen en el mundo, y más de un cuarto de los adultos no alcanzan los niveles de actividad física recomendados para tener una buena salud", advirtió la autora principal del estudio, Regina Guthold, de la OMS.

Se trata del primer estudio que analiza las tendencias mundiales en materia de actividad física, subraya la revista The Lancet Global Health, que publicó los resultados de la investigación. El estudio se hizo a partir de 358 encuestas realizadas con personas mayores de 18 años procedentes de 168 países (incluido Colombia), que contabilizan 1,9 millones de individuos.

La OMS recomienda a los adultos que hagan al menos 150 minutos por semana de actividad física moderada (caminar deprisa, cuidar del jardín, salir en bicicleta) o 75 minutos de ejercicio intenso (correr, practicar un deporte, ). Por debajo de esos niveles, se considera que la actividad física es insuficiente. 

En todas las regiones del mundo, a excepción del este y el sudeste de Asia, las mujeres son menos activas que los hombres. Y los índices de actividad insuficiente en adultos eran muy distintos entre los países pobres y los ricos. 

La OMS ha informado que cada año se registran más de 3,2 millones de muertes por inactividad física.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario