Espacio publicitario

Big Gil, El Magnifico

Hace tres años hizo un giro de 360 grados en su carrera para concretar un proyecto que tenía en mente: crear una historieta

  • ELINA PEREZ

08/09/2018 03:37 pm

A los 9 años pintaba las patinetas de los amigos, intervenía las carruchas, dibujaba por doquier. Su entusiasmo por la gráfica lo terminaron de alimentar el animé de los ochenta y las historietas mexicanas y estadounidenses que le regalaba un tío. 

Entre los 17 y 18 años hizo diseños para las recordadas franelas And&And. Por esa época obtuvo una Beca Gran Mariscal de Ayacucho para estudiar diseño en el reconocido Instituto Parsons. A su retorno al país fue contratado como asistente de fotografía, donde obtuvo el pase de entrada para trabajar en la producción de las portadas de la revista Exceso. Después formó parte de la esfera publicitaria nacional, en la que considera que terminó de formarse como persona y profesional. 

“No estoy de acuerdo con ese axioma que reza que en publicidad no se hace amigos, porque en mi caso, hice amistades duraderas”. Pasó por Proa, J Walter Thompson y en ARS, declarándose “arsiano”. Luego de una temporada de trabajo en Argentina, Brasil y México, un amigo lo llamó para crear su propia agencia: Artefacto. 

Durante ese período viajó a Tokio y se abrieron ante sus ojos nuevas vetas creativas. Al poco tiempo de regresar hizo como Forrest Gump, quien después de correr y correr, se detuvo en seco, pero en vez de irse a casa, terminó de convertirse en Big Gil. Un compañero en Ars ya lo había bautizado así, pero en su transmutación definitiva hace tres años terminó de “casarse” identitariamente con el alter ego de Gilberto López. 

“La situación es que somos como Bruce Wayne y Batman”, explica. Gracias a Behance Big Gil considera que haberse liberado de su bagaje anterior para dedicarse al trabajo gráfico artístico y la ilustración ha sido la mejor decisión. Asegura que no tiene entre manos planes, sino un proyecto de vida que ha titulado Magnífico. 

“He asumido la mentalidad asiática, que apuesta a los proyectos a largo plazo. Con Magnífico es así, voy a terminar mi vida haciéndolo”. Asevera que desde hace tiempo las ganas de hacer un comic lo invadían, hasta que de una extensa estadía en Costa Rica trajo los bocetos de un personaje al que llamó “El Magnífico”. 

Se los mostró a su hermano, cuyo fino olfato mercadotécnico determinó que lo mejor era quitar el artículo, para crear la marca Magnífico. Entonces creó el perfil de mono cuyo casco de motorizado está gráficamente ensamblado con tipografía, a la manera de los clásicos del diseño psicodélico, pero nombrando barrios caraqueños… 23 de enero, Catia, La Vega, Caricuao, Petare, El Valle, San Agustín, en clara alusión a la jerga de nuestra ciudad. Subió la ilustración a su perfil de Behance. 

Al día siguiente, al encender el teléfono, Big Gil ingresó a la red social y vió con asombro que tenía decenas de “likes” y comentarios positivos. Definitivamente había nacido Magnífico. 

El estilo es un crisol vintage en el que se funden imaginarios latinoamericanos, estadounidenses, europeos y también asiáticos. Con ellos se ha creado un mundo atemporal, lleno de detalles que desatan la fascinación del observador. Entre los entusiastas del mono estaba el británico Dominique Johnson Hill, gurú del emprendimiento en China, quien contactó directamente a Big Gil para invitarlo a participar en uno de sus proyecto. 

Desde aquel entonces hasta el sol de hoy, llevan tres años trabajando. Y esa es apenas una de las puertas que se abrieron Recientemente Big Gil fue entrevistado para Creative Chair, iniciativa que reconoce la labor de creadores relevantes en el mundo como Brian May, Paula Scher y Sir David Attenborough. 

Big Gil ha sido el segundo latinoamericano invitado a ocupar ese prestigioso asiento este año. 

Para leer la entrevista completa: https://creativechair.org/gilberto-lopez-biggil/ Para llegar a la Cima Hace tres meses un amigo lo llamó para que desarrollara el identificador gráfico de un proyecto al que han llamado CIMA: Congreso Internacional de Marketing, que se realizará en Caracas en noviembre de este año. 

Big Gil se ha involucrado mucho más en este evento en el que está involucrada Tata Gómez, Se trata de un “full day” de especialistas del mercadeo nacional y esperan traer un invitado internacional. 

Para la ocasión Big Gil diseñó una marca inspirada en El Avila, que considera “el Monte Fuji de los caraqueños. 

Es un símbolo de ascenso, de llegar a la meta, es decir, llegar a la cima”, cuenta. Además de ser diseñador de la imagen del evento, participará como expositor: hablará sobre lo que denomina “gráfica poderosa”, mientras que Royne Moreno, de Malavirra lo complementará en términos de mercadeo. Big Gil en Behance: https://www.behance.net/BigGil Instagram: @esmagnifico / @biggil1966 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario