Espacio publicitario

Dulces criollos hechos bombones

Están elaborados de manera artesanal con ingredientes naturales

  • GÉNESIS REYES

08/09/2018 09:00 am

Los dulces venezolanos son variados, tanto en sabores como en sus diferentes presentaciones, desde las conservas de coco, hasta el esponjoso golfeado, con sus particularidades, cada uno forma parte de estas tradiciones y evolucionan sin perder la esencia al convertirse en bombones de chocolate.

A través de la técnica belga, que consiste en moldear o vaciar el chocolate por medio de moldes con formas predeterminadas, se puede obtener el sabor tradicional de un golfeado dentro de una cápsula de chocolate.

Armonizar el relleno y el tipo de chocolate, no es tarea fácil, pues combinar los sabores no siempre es algo sencillo y se debe probar hasta que finalmente se consigue hacer un buen bombón.

Luzmar González Borges, geógrafa con maestría sobre Desarrollo y Gestión Rural en la Universidad Agrícola de China, en Beijing, es amante del cacao y sus diferentes variaciones por lo que decidió crear, junto a su esposo Diego Granadillo, un emprendimiento relacionado con el chocolate venezolano y los dulces criollos: Chocolates Lúdico.

Explican que utilizan el chocolate "para elaborar, tanto la parte externa como los rellenos. Utilizamos los ingredientes predominantes de nuestra dulcería criolla venezolana, como papelón, coco, especies y frutas naturales". 

Para mantener lo tradicional y artesanal de los sabores "no utilizamos conservantes artificiales; por el contrario, utilizamos las propiedades químicas de algunas frutas que funcionan como espesantes, conservantes, entre otros". Aunque el toque de sabor especial se deba a algo más, explican que forma parte "del secreto de nuestras recetas". 




Chocolate con sabor a Venezuela


Trabajan con siete sabores para el relleno, "El primero, el de golfeado, tal vez por la curiosidad de probarlo. Les siguen los de bocadillo de guayaba, manjar de parchita, conserva de coco, el de acemita larense y plátano con queso, con el cual creemos que también influye el factor sorpresa, y finalmente, el de dulce de leche".

"Las ideas para la recreación de los sabores provienen de la sensación que sentimos al recordar a algunas personas, momentos y lugares" añade Luzmar, que lograr tales creaciones se trata de un proceso de intensa investigación, "buscamos la receta, y preguntamos a personas, cómo preparan el dulce que queremos realizar". 

"Tenemos en prueba, el sabor de bienmesabe, ha sido el más votado en las sugerencias que las personas han expresado en nuestras degustaciones" añaden que es importante escuchar sugerencias de la gente.

Para ellos el producto final consiste en brindar "una experiencia sensorial lúdica, al encapsular en chocolate recreaciones de sabores de dulces típicos venezolanos, incitado al juego de la memoria gustativa y los sentidos".

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario