Espacio publicitario

Cómo cuidar aparatos eléctricos ante frecuentes bajones de luz

Cuando existen bajones de luz los equipos no soportan los picos de energía

  • GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

04/09/2018 09:05 am

Se fue la luz, a correr para desenchufar los electrodomésticos. Hoy en día la mayoría de los enseres electrónicos cuentan con tecnologías muy avanzadas, pero lo que muy pocas personas saben es que estos avances hacen que sean más vulnerables a sufrir daños.

Recientemente, Venezuela se ha visto afectada por bajones o idas de luz y debido a esto, existe preocupación en la población referente al cuidado que se le debe dar a cada uno de los dispositivos.

"Cuando existen esos bajones de luz tan fuertes los equipos no soportan los picos de energía eléctrica y es allí donde se queman las tarjetas madres o electrónicas que le da parte de la funcionalidad al mismo" explica el ingeniero David Rosario, quien precisa que en las tarjetas madres están las memorias y toda la programación con la que operan los equipos. 

Para evitar que los equipos se dañen, en el mercado existen distintos productos como los protectores, cuya finalidad es como lo prometen, proteger a los equipos. 

También están los reguladores de voltaje, que tienen una función en específico; algunos pueden proteger un solo equipo o, en su defecto, proteger varios al mismo tiempo e incluso hay aplicadores que recubren todo el panel eléctrico del hogar.

Los más propensos

"Uno de los equipos más propensos a dañarse es la nevera" explica Rosario, por eso los protectores o receptáculos ayudan a protegerlos, alguno de estos vienen con bombillos de colores, que determinan si el protector sigue funcionando o no. 

Los grandes aliados para combatir el calor, los aires acondicionados, deben tener protectores, por lo general uno de estos puede servir para dos equipos y se consiguen fácilmente en el mercado, eso no sin antes mencionar que "la persona que haga la instalación de este, debe saber muy bien el trabajo que realizará para no ocasionar posibles cortos". 

Su fin también es salvaguardar la vida del equipo de posibles fluctuaciones o lo que conocemos como bajones de voltaje.

Entre el resto de los protectores existen algunos que tienen la capacidad de trabajar con cuatro o más productos. Lo recomendable es instalarlos en televisores, reproductores de DVD, equipos de sonido y computadoras.


Otra de las ventajas que tienen es que algunos cuentan con la tecnología de programación de horarios, ideal para que en los momentos que no se encuentre nadie en la casa los equipos se mantengan protegidos de posibles idas o ahorrar luz. 

Además de que ayudan a evitar accidentes como cortos, en caso de que se inunde la casa y el agua entre en contacto con la electricidad. 

Para escoger el protector o medidor que se ajusten a las necesidades del hogar, las personas pueden pedir ayuda a un electricista que le recomendará cuál será la mejor elección según el voltaje. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario