Espacio publicitario

Mickey y Minnie los grandes íconos de la moda

Durante muchos años estos mágicos amigos han formado parte de la vida de jóvenes, niños y por supuesto diseñadores quienes se inspiran en ellos para realizar maravillosas piezas de moda

  • EFE

17/08/2018 10:24 am

Madrid.- La pareja de ratones más famosa de todos los tiempos ha ingresado de lleno en las pasarelas y escaparates de todo el mundo ya que, desde su primera aparición en 1928, los personajes de Disney han formado parte de la moda y sus conocidos lunares cuentan con importantes credenciales detrás de los focos. 

Cuando Walt Disney los creó no se podía imaginar toda la influencia que han originado en personas de todas las edades, ni que diferentes firmas y diseñadores se hayan inspirado en ellos a la hora de crear sus diseños, así como en otros personajes del imaginario más fantástico de todos los tiempos, según EFE. 

Es que es tal la influencia de estos pequeños y divertidos ratones, que han llegado a protagonizar diseños que han desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York, por lo que se han convertido en un éxito de ventas asegurado. 

Una muestra clara de esto es la colección cápsula de bolsos y zapatos de Disney que presentó la firma neuyorkina Coach en 2016, pero debido a los altos precios de los productos, en 2017 se relanzó una nueva línea con el fin de llegar a un público más amplio. 

El diseñador estadounidense, Marc Jacobs, diseñó la colección primavera-verano en 2013 con blusas, vestidos y camisas para hombre y mujer. Ahora, por el 90 aniversario de Mickey, la firma ha presentado una edición de piezas especiales. 

Algunos que se han inspirado en ellos son el diseñador Jeremy Scott quien presentó una colección que arriesgaba con una paleta de colores en blanco, negro y colorado donde se evocaba a un Mickey Mouse elegante que se deja ver en zapatillas, pantalones y una bufanda confeccionada con los clásicos guantes del roedor. Oscar Tiye, el diseñador de la firma de calzado italiana lanzó una línea de zapatos inspirada en Minnie Mouse muy versátil, ya que no hay dos zapatos iguales por su variedad de colores, diseños, texturas y alturas de tacón. 

Y así como estos dos diseñadores, existen muchísimos más que no son tan conocidos, pero la inspiración es la misma, Mickey y Minnie son los reyes de la moda desde hace muchísimo tiempo y justo ahora lo siguen siendo. 

Además de las firmas de ropa, las “influencers” ponen, cada vez más, las pautas de lo que será un éxito de masas. Es el caso de Dulceida y su marca de ropa Dulceida Shop, que han colaborado con Disney por motivo del 90 aniversario de Mouse, una iniciativa que ha causado mucho furor en la red. 

 La popularidad de Mickey y Minnie Mouse, así como la de otros personajes creados por Disney es tal que cada año decenas de marcas de ropa y accesorios los escogen para una de sus líneas o colecciones. 

Versionado por Andy Warhol y Damian Hirst en arte, Madonna fotografiada por Herb Ribtts con las orejas de ratón y un lazo de lunares o la ex-Spice, Victoria Beckham, luciendo los mismos complementos que la reina del pop en el Vogue Festival, son solo una prueba más de que la “Disneymanía” está más presente que nunca.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario