Espacio publicitario

Un rejuvencimiento facial con plasma

El Jett Plasma Lift repara la piel dañada por el sol además de alisar su superficie

  • GÉNESIS REYES

15/08/2018 09:00 am

El cuidado de la piel ha evolucionado con el tiempo, desde los ungüentos hechos por las abuelas hasta otros más novedosos como el Jett Plasma Lift.

Susana Misticone, médico dermatólogo, especialista en dermatología cosmética y pediátrica, explica que "es un innovador equipo que trabaja a través de la tecnología del plasma y que permite realizar tratamientos no ablativos de rejuvenecimiento". 

El de este caso es fabricado en Checoslovaquia y cuenta con los permisos sanitarios para utilizarse en Venezuela. Además, es permanente y notorio desde la primera aplicación. 

"El plasma es el cuarto estado de la materia, por ejemplo, el sol o los rayos se encuentran en estado de plasma", explica Misticone, quien además relata que "el flujo de plasma estimula la formación de nuevo colágeno y fibras de elastina, mejora el fotoenvejecimiento y la flacidez, reduciendo las arrugas y alisando la superficie mediante un tensado de la piel". 

El equipo cumple múltiples aplicaciones dermatológicas. Una es el Jett Plasma Médico, que se aplica directamente con el dermatólogo o cirujano plástico y es, según la especialista, "el más conocido actualmente". Permite realizar el tratamiento de los párpados caídos sin hacer una cirugía, tensándolos y elevando las cejas de forma natural, de manera permanente, sin bisturí. Esta opción es bastante solicitada por hombres y mujeres, ya que muchos prefieren evitar una intervención quirúrgica.

Otra de sus funciones es eliminar lesiones benignas de la piel como verrugas y fibromas, de forma permanente, sin dejar cicatrices. También están las aplicaciones del Jett Plasma Comético; lo puede realizar el personal entrenado por el médico y mediante esta función "realizar un lifting o tensado facial o corporal inmediato sin ni siquiera producir enrojecimiento de la piel. En el caso de este último tratamiento son necesarias 6 sesiones, una cada semana, y el efecto tendrá una duración de al menos 6 meses", afirma la dermatóloga.

Este procedimiento de rejuvenecimiento se puede realizar semanal o mensualmente. Respecto a esto Misticone señala que "en el caso de blefaroplastia si se necesita otra sesión se realiza al mes, en el caso cosmético se realiza semanal" además de que puede realizarse en cualquier parte del cuerpo en la que se tenga flacidez. 

Algunos tratamientos de belleza suelen ser dolorosos, pero la especialista asegura que "el plasma cosmético es totalmente indoloro, y en el caso del médico amerita anestesia inyectada o tópica". Es válido para jóvenes y adultos, "si hay flacidez o alguna lesión benigna se puede usar a cualquier edad", indica la doctora. 

Los contras son pocos, pero deben tomarse en cuenta; las personas con erupciones pueden usarlo pero "no tiene ningún efecto benéfico directo para el acné". Además, "luego de usar el Jett Plasma en modo médico no se debe tomar sol por dos meses para que no queden manchas post tratamiento" señala Misticone. 

La doctora advierte que, como todo tratamiento, para algunas personas no es recomendable usarlo, tal es el caso de "pacientes con marcapasos ya que funciona a través de corriente continua. Otro es durante el embarazo".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario