Espacio publicitario

Implementos idóneos para aumentar beneficios del Yoga

Hay un rodillo y un aro específicos que fueron diseñados en Venezuela por el maestro de Yoga Amadeo Porras. Los beneficios de su uso son múltiples pero sobre todo en el caso de dolores de espalda

  • YAMILETH ANGARITA

14/08/2018 12:00 pm

Ejecutar y disfrutar una clase de Yoga no solamente depende de la voluntad y entrega del practicante, también es importante procurar que ciertos elementos externos, como la ropa, la superficie, la temperatura, entre otros, sean los más adecuados para brindar comodidad en el momento de ejecutar las asanas. 

Además de los mencionados, existen ciertos implementos muy útiles en este tipo de técnica milenaria. 

Dos de ellos fueron diseñados en Venezuela por el maestro de Yoga Amadeo Porras (@amadeoporras), quien tiene más de 40 años consagrado a esta doctrina filosófica hindú. 

Tanto principiantes como alumnos avanzados pueden obtener mayores beneficios del Yoga al utilizarlos en las sesiones. 

El rodillo 
El creado por el maestro Porras es uno específico, porque “por su diámetro, características de durabilidad y propiedades de la goma -que tiene ‘memoria’ para regresar a su estado natural-, permite la protección de la columna”, explica. 

“Es diferente a los demás que hay en el mundo porque hay de gomas más duras, más blandas, más ancho, más pequeño. Pero este funciona y sustituye a todos esos”, asegura este experto que utiliza tal rodillo especial en sus clases de Yoga Roll, derivado de la Yoga tradicional ideado por él. 

El implemento es fruto de su investigación y estudio sobre el asunto, además de conocimiento que desde muy joven tenía de los materiales. 

Los beneficios de su uso son múltiples pero sobre todo en el caso de dolores de espalda. 

“Hay alumnos que presentan protusiones y el rodillo pasa vértebra por vértebra, creando una extensión articular; con el tiempo y las sesiones de Yoga Roll, muchas de ellas terminan siendo reabsorbidas”, afirma, y agrega que “el rodillo trabaja a nivel profundo, de fases, con masajes y liberación miofascial que yo le llamo ‘acupresión’.

No es solamente el masaje sino la postura del Yoga, acompañada del rodillo, lo que produce un maravilloso efecto”. 

Describe que al acostarse sobre el rodillo las vértebras se apoyarán sobre él y todo lo que tienen alrededor caerá por gravedad. 

El efecto que produce el implemento en la columna es una relajación a nivel de todos los cuerpos blandos e inclusive de las articulaciones. 

Todo eso es acompañado de la respiración profunda y serena. 

Por otro lado, refiriéndose estrictamente a la clase, el rodillo funcionará de dos formas: en una facilitará las posturas y en otra la dificultará para que la persona desarrolle una condición que necesite, por ejemplo una rotación de hombros o elongación de todo el cuerpo. 


La utilización del rodillo te conecta más con el Yoga (Andrés Torres)

El aro 
El segundo implemento creado por el maestro Amadeo Porras para optimizar los logros en las sesiones de Yoga es el aro. 

Como el rodillo, este es muy útil para la espalda, acompañar asanas y otros ejercicios variados. 

Es perfecto para la apertura de la caja torácica (pecho), para una mayor flexión dorsal, para la apertura de la cadera y una mejor rotación de los hombros. 

“Si lo pongo adelante, en el pecho, hace una flexión y si lo pongo atrás, en la espalda, hace una expansión de la caja torácica”, precisa el maestro Porras. 

Se trata de un aro que tiene como base fundamental un plástico de alta resistencia, forrado en una goma especial igualmente con ‘memoria’ y con un diámetro adecuado para que cuando la persona se acueste sobre este pueda realizar los ejercicios de manera satisfactoria. 

Concretamente, alivia el dolor y el estrés en la espalda, las caderas, el pecho y los hombros. 

“Lo ideal es hacer la sesión de Yoga, y al final, cuando el cuerpo ya ha entrado en calor y está elástico, hacemos las posturas usando este implemento para lograr una mayor apertura”, reitera el conocedor de la técnica milenaria.  


El aro puede ser la pieza clave para llegar a la máxima expresión del Yoga (Andrés Torres)
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario