Espacio publicitario

Reciente estudio reveló que derretimiento del hielo polar afecta el desarrollo del tiempo

Fenómeno estaría ligado a la rotación de la tierra

  • Diario El Universal

27/03/2024 05:50 pm

Caracas.- Un reciente estudio reveló que, dentro de un par de años, las personas en el mundo perderán un segundo de su tiempo. De acuerdo al analisis, los humanos influyen en el momento exacto en que sucederá eso, ya que el derretimiento del hielo polar altera la rotación de la Tierra y cambia el tiempo mismo.

Las horas y minutos que dictan nuestros días están determinados por la rotación de la Tierra. No obstante, esa rotación no es constante; puede cambiar ligeramente, dependiendo de lo que suceda en la superficie del planeta y en su núcleo fundido.

Estos cambios, casi imperceptibles en ocasiones, significan que los relojes del mundo deban ajustarse en un “segundo intercalar”, lo que puede parecer pequeño pero puede tener un gran impacto en los sistemas informáticos.

"Nunca se ha agregado ni probado un segundo intercalar negativo, por lo que los problemas que podría crear no tienen precedentes" escribió Patrizia Tavella, miembro del Departamento de Tiempo de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas en Francia, en un artículo que acompaña al estudio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario