Espacio publicitario

Hallaron sin vida a la anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Según fuentes oficiales, presuntamente la especia habría sido asesinada a mano de cazadores furtivos

  • Diario El Universal

27/03/2024 04:26 pm

El pasado domingo 24 de marzo, exploradores hallaron sin vida a la anaconda más grande del mundo a orillas del río Bonito, en el Amazonas, Brasil. Según fuentes oficiales, presuntamente la especia habría sido asesinada a mano de cazadores furtivos. 

La naconda verde del norte de siete metros de longitud era una especie nueva, hermanada de las serpientes ya existentes en la zona. El profesor y biólogo neerlandés, Freek Vonk, aseguró que la falta de este ejemplar considerado colosal y único tendrá un impacto de similares medidas en el ecosistema donde habitaba.

Sobre las especulaciones por su salud, comentó: “Hasta donde sabemos, ella estaba súper sana y todavía en el auge de su vida, y en los próximos años podría haber cuidado de muchos descendientes. Dado que no hay tantas de esta especie de serpientes gigantes nadando por ahí, el golpe a la biodiversidad también es enorme”.

El reporte oficial señaló que se lleva a cabo una ivestigación judicial al respecto para conocer a los culpables y enjuiciarlos por el delito ambiental que cometieron.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario