Espacio publicitario

Miércoles Santo 2024: Significado y qué se conmemora en este día de Semana Santa

En Venezuela el miércoles santo se acompaña la imagen del Jesús de Nazareno en procesión por las calles

  • Diario El Universal

27/03/2024 08:21 am

Caracas.- Cada día de la Semana Santa tiene un significado especial para los creyentes de Jesucristo, el día de hoy se conmemora dentro del catolicismo el Miércoles Santo, el cual tiene un significado específico y a continuación será explicado.

El Miércoles Santo: retrata lo que representó la más grande traición de las sagradas escrituras. Tal como lo dijo Jesús en una de sus profecías de aquel entonces, Judas, quien era uno de sus fieles discípulos, lo cambió por el valor de 30 monedas.

Este hecho invita a reflexionar a todos los creyentes, pues cualquiera podría convertirse en Judas en algún momento de su vida. Sin embargo, es necesario pedirle a Dios que nos dé la sabiduría necesaria para serle fiel en todo momento.

El evangelio de Mateo nos indica que, tras no poder vivir con la culpa de haber entregado a Jesús, Judas no pudo soportar la tristeza y se ahorcó.

Este día también  marca el fin de la Cuaresma y conmemora el día en el que Judas Iscariote traiciona a Jesús.

En Venezuela los feligreses visitan las iglesias y en muchos casos, acompañan en procesión la imagen de Jesús de Nazareth. 

En Caracas, en la iglesia Santa Teresa, está el Nazareno de San Pablo, una imagen adorada por miles de personas por sus milagros relacionados, especialmente con la salud.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario