Espacio publicitario

Los mejores tratamientos para mimar la piel después del sol

Los “after sun” refrescan la piel, la hidratan y le devuelven su textura, es importante incluirlos en la rutina diaria del verano

  • EFE

14/08/2018 09:30 am

Madrid.- Hay variedad de razones para cuidar la piel a diario, pero aún más para hacerlo después de exponerla al sol, una de ellas para hacer un hueco en la maleta con algunos de los mejores productos para hidratar la piel.

Cremas regeneradoras, hidratantes y antienvejecimiento son las que propone Joaquín Pinar, responsable de la firma Wherteimar en España. “Después de nadar y tomar el sol recomiendo la crema Regeneradora con Alta Protección SPF50, de textura no oleosa y rápida absorción”, con una formulación que trata de forma natural las manchas cutáneas en su lucha contra el envejecimiento, según Efe. 

Su fórmula está enriquecida con aloe vera (calmante y anti-irritante), ADN marino (anti-oxidante y cicatrizante), extracto de gayuba – uva ursi (anti-manchas), vitamina E (regenerador) y orsirtine GL (anti-edad). 

El aloe vera es básico en muchos de los compuestos after sun, la directora de los Laboratorios Sepai y APoEm considera que es un elemento básico para calmar la piel por sus propiedades antiinflamatorias y “aliviar la piel después de la exposición al sol”, pues regula el PH de la piel y la hidrata en profundidad además de “regenerarla”. 

En la misma línea, la directora de los laboratorios Fridda Dorsch, Sonia Márquez, propone una hidratación unisex después del sol “para la piel y el pelo” con sábila. “Se trata de aloe orgánico cien por cien, que sobre la piel provoca un efecto refrescante, calmante y previene la hidratación” y regenera la piel en profundidad, añade Márquez. 

Para evitar el enrojecimiento “que puede seguir aumentando durante 72 horas después de tomar el sol”, indican los dermatólogos de Clinique, hay que aplicar productos que calmen la piel y repongan la hidratación, y recomiendan bálsamo reparador con aloe After Sun Rescue Balm With Aloe, ayuda a apaciguar la tensión de la piel. 

La firma californiana de productos naturales Coola propone una línea after sun con Radical Recovery como elemento central. Una loción ultrahidratante y calmante que recomienda aplicar tras la exposición solar e incluso durante todo el año, pues promueve la síntesis de colágeno y gracias a su contenido de sábila regenera y mantiene la humedad de la piel.

Los especialistas en ampollas de belleza Barbor, presentan un tratamiento de siete ampollas, After Sun Repair, para afrontar la hidratación tras un día de piscina o playa. Se trata de un fluido facial refrescante y de absorción rápida que calma la piel y la repara en profundidad. 

Un cuidado post-solar de fácil aplicación y con efecto instantáneo en cuya formulación contiene extracto de romero que repara la piel y alivia el enrojecimiento, favoreciendo el mantenimiento de la barrera protectora de la piel y protegiéndola de agentes agresores externos.

Pero a quienes no les funciona o simplemente les es imposible costear los precios de estos productos, un protector casero hecho a base de sábila y alguna cremita hidratante puede funcionar a la perfección. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario