Espacio publicitario

La papada tiene solución a cualquier edad

Es una de las preocupaciones estéticas más frecuentes porque puede aparecer a cualquier edad afectando la autoestima de quien lo padece

  • EFE

14/08/2018 09:30 am

Madrid.- Tener doble mentón, comúnmente llamada papada, no es exclusivo de personas de edad avanzada. 

Este incómodo y antiestético descolgamiento no discrimina sexos, por lo que la cantidad de personas que desean eliminarla se conforman por hombres y mujeres. Razón por la que los tratamientos se diversifican para conseguir un óvalo más definido eliminando años en la primera impresión, según Efe. 

Según datos de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (ASDS) en 2015, la grasa bajo la barbilla y el cuello fue una de las principales problemáticas para los pacientes, el 67% se mostraron preocupados y molestos, la Dra. Raquel Moreno, asegura que los efectos secundarios del tratamiento son mínimos. 

La doctora Paula Rosso considera que el ácido desoxicólico en la papada es uno de los grandes hitos a nivel estético, una manera de rejuvenecer algunos rostros que tienen desdibujado el óvalo facial. 

Según el Dr. Lajo Plaza, la papada está entre las tres preocupaciones estéticas más frecuentes y siete de cada diez españoles estarían dispuestos a realizarse un tratamiento.

Tanto él como la Dra. Rosso señalan que los resultados definitivos se aprecian pasadas un par de semanas y, dependiendo del paciente, “se necesitan entre dos y cuatro sesiones”, espaciadas en un mes. 

La doctora Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center, recomienda cuidar la piel de zonas como escote y cuello porque se trata de una zona vulnerable donde la piel es más fina. 

“Con la edad se produce una pérdida del ángulo cérvico-mentoniano que implica: un descenso de los tejidos faciales”, explica esta doctora, quien añade que por ello se producen pliegues, el desdibujamiento de la zona del borde mandibular, formación de papada o doble mentón, cúmulos de tejido lateral (orejas mandibulares), arrugas horizontales conocidas como anillos de Venus. 

La doctora Marta Serna, de la clínica Medisans, indica que este sistema, con visualización de control ecográfico, “actúa a la misma profundidad a la que trabaja un cirujano plástico cuando realiza un lifting facial”, un sistema que permite estimular la producción natural de nuevo colágeno y elastina en las capas más profundas de la piel “consiguiendo que esté más firme, tensa y luminosa”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario