Espacio publicitario

Vans rindió homenaje al pintor holandés Vincent Van Gogh

Con su nueva línea de piezas inspiradas en las obras de este gran pintor

  • Diario El Universal

10/08/2018 11:15 am

El Financiero

Vans se inspiró en la obra del pintor holandés Vincent Van Gogh para crear su más reciente línea de tenis y sudaderas, Vans x Van Gogh Museum. 

Ésta es una serie de colaboraciones que "enaltecen el trabajo de Vincent van Gogh, uno de los pintores más importantes de la historia y estandarte del post impresionismo", anunció la marca, la cual se unió con el Museo de Van Gogh de Ámsterdam para elaborar una serie de prendas con algunas de las obras más icónicas del artista. 

"Esta colección integrada por calzado, chamarras, playeras y gorras, busca capturar esa esencia fugaz del trabajo de Van Gogh así como la presencia de los colores que le brindaron una perspectiva y dimensión a las formas y figuras, a través de sus detalles", señaló Vans en su página web.

"Lo que queríamos conseguir a través de estas piezas es que la gente se pusiera en los zapatos de Van Gogh y entendieran y aprendieran más sobre su trayectoria; nos basamos en las obras de arte que más marcaron su vida tanto personas como profesional y esperamos que este proyecto ayude a preservar el legado de Vincent Van Gogh", comentó para la revista Elle Diandre Fuentes, una de las diseñadoras de la marca involucrada en esta colección. 

Vans enfatizó que el artista holandés es "uno de los impresionistas más influyentes y famosos de la historia del arte occidental, y su obra tiene el poder de evocar belleza, emoción y color". 

En una playera de manga larga, una hoodie y unos tenis en negro, está estampada la obra Cráneo, la cual muestran los primeros pasos de Van Gogh cuando se centró en la teoría del color. 



Con Almendro en flor, Vans se inspiró para diseñar unos tenis, una bomber jacket, una gorra y una mochila, así como una blusa rosa con ese estampado. 


Las obras con las que la marca rinde homenaje al artista holandés fueron seleccionadas por el mismo museo, el cual dedicará todas las ganancias a la preservación del legado de Van Gogh, esto con el fin de asegurar que éste sea accesible a futuras generaciones.

 

La colección, que fue lanzada el pasado viernes 3 de agosto, también incluye los Girasoles y el mítico Autorretrato, los cuales fueron plasmados en dos modelos de tenis y una playera oversized. 


Asimismo, fragmentos de las cartas que Van Gogh le escribió a su hermano Theo durante varios años también forman parte de la colección de Vans. 

Por el momento, la línea se encuentra agotada en su página web.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario