Espacio publicitario

Estiman que la felicidad en una sociedad pasa por cada persona

Fundación Camino a la Felicidad busca el rescate de los valores

  • GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

08/08/2018 09:36 am

"La verdadera alegría y la felicidad son valiosas" así expresan los voluntarios de Fundación Camino a la Felicidad, palabras que con mucho sentimiento y significado llegan hasta los rincones menos esperados. 

Tienen 16 años aportando al pueblo venezolano un aliento de fuerza, optimismo, felicidad y sabiduría para enfrentar los retos diarios. 

La base fundamental de esta organización es reforzar y establecer las bases de los valores morales y del sentido común, dirigidos a adultos, jóvenes y niños. 

Desarrollan programas en las comunidades, en conjunto con otras organizaciones, para llevar la palabra "valor" a los sitios que visitan. Ahí trabajan de la mano con las personas significativas de la comunidad. 

"Nuestro propósito es elevar la estima de la persona para que luego pueda convivir en la sociedad y aplicar los valores del sentido común. Así, entre todos, se puede salir adelante y ser una sociedad mejor, emprendiendo, trabajando, teniendo un nivel emocional estable y sintiéndose contento", explicó Audrey Cabrera, presidenta de la fundación. 

En los colegios 
No solo trabajan en comunidades sino en los colegios donde se dirigen principalmente a los profesores, para que conozcan un poco más el camino para ir hacia la felicidad. 

"Hemos llegado a colegios públicos y privados y es increíble cómo la gente se identifican con nuestro trabajo y lo que tenemos planeado con ellos, todo en pro de buscar la felicidad", dice Cabrera. 

Esta fundación ha entrenado a 3 mil 500 docentes en su programa Valores del sentido Común, hablándoles de los preceptos incluidos en el libro Camino a la Felicidad, con el fin de convertirlos en practicantes. 

"En Mérida hemos trabajado en todas las zonas educativas desde el 2005 y hemos entregado 6 millones de ejemplares por todo el país", señala Cabrera. Afirma que sus enseñanzas han servido de herramientas para resolver problemas que se viven en la sociedad, ayudando a levantar el ánimo, la moral y la conciencia del ciudadano, así como rescatando los valores que se dan por perdidos. 

Llegando a los más pequeños 
"Cuando trabajamos áreas educativas es muy agradable, los niños se sienten muy identificados con nuestros principios" asegura la presidenta. Ejemplos de estos son: "sé tú mismo", "da un buen ejemplo", "sé digno de confianza", "no hagas nada ilegal", "respeta las creencias religiosas", "no hagas lo que no te gustan que te hagan". 

"Con los preceptos 19, 20, 21 erradicamos el bullying en los colegios", afirma la cabeza de la institución. 

Ampliando los caminos 
La Fundación Camino a la Felicidad ensancha diariamente sus caminos, en alianza con otras organizaciones para trabajar en pro de la sociedad. 

Una de ellas es la Fundación Happy House, en Estados Unidos, de la actriz Nancy Cartwright, reconocida por sus doblajes para famosos personajes de dibujos animados y autora del libro Cómo tomar buenas decisiones, base de la guía Camino a la Felicidad. 

En él explica cómo tomar buenas decisiones buscando felicidad y paz plena. 

"Esta guía siempre está fluyendo en la sociedad venezolana" afirma Audrey Cabrera. 

Alcanzando toda Venezuela 
En Camino a la Felicidad siempre están en el estudio y el manejo de cómo es el comportamiento de la sociedad, y dicen presente en las zonas más vulnerables para llevar la guía hacia la felicidad. 

Una de las tantas zonas que han visitado es Petare en el estado Miranda, trabajando de la mano con otras organizaciones para llevar artículos de primera necesidad y hacer entrega de 450 mil ejemplares de su texto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario