Espacio publicitario

La lucha contra la osteoporosis desde casa

Los efectos secundarios comunes de los bifosfonatos son acidez gástrica, náuseas y dolor abdominal

  • EFE

08/08/2018 09:15 am

El dolor y la debilidad de huesos son algunos de los síntomas que se asocian a la osteoporosis y que se va acentuando a medida que se agrava la enfermedad. 

La doctora África López-Illescas, propone una serie de prácticas para prevenir y reducir estos efectos y ayudar a llevar una vida saludable. 

La osteoporosis conlleva una disminución de tejidos que tiene como consecuencia una exagerada fragilidad de los huesos, afirma la doctora López-Illescas.

La sintomatología asociada a la enfermedad en la mayoría de los casos se manifiesta en forma de dolor; la doctora explicita que suele aparecer en la zona lumbar, según EFE. 

Para prevenir el efecto de la osteoporosis, López-Illescas recomienda llevar a cabo una serie de acciones: 

Una evaluación de la alimentación para comprobar que los niveles de calcio y vitamina D sean adecuados. 

Es muy probable que se necesite incorporar suplementos y micronutrientes. La exposición al sol es fundamental para conseguir un buen aporte de vitamina D a los huesos. La medicación (bifosfonatos) , debe ser regular y no se puede dejar ni sustituir por otras alternativas. 

Se debe practicar regularmente un programa de ejercicio físico adaptado a la edad y la condición física. 

Evitar sobrecargar la columna para disminuir los riesgos de fractura vertebral. 

No llevar cargas excesivas, repartir el peso equilibradamente en ambos lados y mantener la espalda recta son algunas de las acciones que se deben evitar. 

Todo lo anterior debe estar unido a un buen análisis que ayude a detectar los estados carenciales y contribuya a mantener los huesos sanos y fuertes. 

Tal y como reseña la especialista López-Illescas, además es importante tomar medidas que ayuden a retrasar la pérdida de hueso. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario