Espacio publicitario

Cenar temprano reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y próstata

Los patrones alimenticios son parte esencial del día a día y por ello es importante cenar temprano o dos horas antes de irse a la cama

  • EFE

18/07/2018 02:58 pm

Barcelona.- Las personas que cenan dos horas antes de acostarse tienen un 20% menos de riesgo a padecer cáncer de mama y próstata que aquellos que realizan comida nocturna tardía o se duermen inmediatamente luego de cenar.

Manolis Kogevinas investigador del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) destacó que, los estudios en personas sobre alimentación y cáncer se habían enfocado en los patrones de dieta o estableciendo relaciones con la cantidad de alimentos consumidos y la obesidad.  

No se había prestado interés a factores tan cotidianos como es el comer: horas de ingesta y las actividades que se llevan a cabo antes y después, "La evidencia reciente en estudios experimentales indica que el momento de comer es importante y muestra que hacerlo en horas tardías afecta a la salud" informó Kogevinas.

El objetivo principal de la investigación fue evaluar si los horarios de comidas y de sueño se relacionan con el riesgo de padecer cánceres de mama y de próstata, que son dos de los más comunes en el mundo y mayormente relacionado con el trabajo nocturno y la disrupción circadiana, informó EFE.

Kogevinas explicó "Nuestro estudio concluye que seguir patrones diurnos de alimentación se asocia con menos riesgo de cáncer", y reafirmó que los resultados de la investigación "subrayan la importancia de tener en cuenta el ritmo circadiano en los estudios sobre dieta y cáncer". 

El investigador concluyó que "tendrán implicaciones en las recomendaciones sobre la prevención del cáncer, que actualmente no tienen en cuenta los horarios de las comidas". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario