Espacio publicitario

Primer análisis de sangre capaz de detectar melanomas

Detectar melanomas a tiempo podría salvar miles vidas

  • EFE

18/07/2018 05:08 pm

Bangkok.- La Universidad Edith Cowan de Australia anunció hoy el desarrollo del primer análisis de sangre capaz de detectar melanomas en la etapa inicial, lo que impulsará a salvar vidas y ahorrará millones a los sistemas de salud. 

Científicos de esta universidad implementaron el método en 209 personas, 105 de ellas con melanomas, y obtuvieron que la prueba detectara este tipo de tumor en su etapa primaria en un 81,5 por ciento de los casos, indicó que la entidad en un comunicado. 

El método funciona mediante la detección de anticuerpos con los que el resto de las personas responde negativamente y analiza los resultados.

En marzo, expertos del Instituto de Investigación Médica Berghofer QIMR, en Australia, demostraron una prueba digital que determina con "gran precisión" el riesgo de desarrollar melanomas en personas mayores de 40 años en los próximos tres años y medio. 

Con siete factores, como la edad, el sexo, el color del cabello, entre otros y con los datos de 42.000 personas. 

Según EFE, el melanoma, el carcinoma basocelular y el carcinoma epidermoide son los tres cánceres de piel más frecuentes en el mundo y la probabilidad de que el enfermo lo supere en el 90 y el 95 por ciento sí es detectado a tiempo. 

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo; en el año 2015, ocasionó 8,8 millones de defunciones. Uno de cada seis decesos en el mundo se debe a esta enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario