Espacio publicitario

La pérdida de la densidad ósea está asociada a la deficiencia de la vitamina D

Exponerse a la luz solar de la mañana es fuente natural de vitamina D

  • DPA

18/07/2018 02:03 pm

La vitamina D juega un rol en el sistema nervioso, muscular e inmunitario del cuerpo humano y es la que ayuda a absorber el calcio, uno de los principales componentes de los huesos.

Su carencia puede conducir a una pérdida de densidad ósea, lo que puede llevar a sufrir osteoporosis y fracturas. La deficiencia severa de la vitamina D también puede conducir a otras enfermedades. En niños, puede causar raquitismo y en adultos conduce a la osteomalacia, que causa huesos débiles, dolor en los huesos y debilidad muscular.

Los investigadores están estudiando la vitamina D por su posible vínculo con varias condiciones médicas, incluyendo diabetes, presión arterial alta, cáncer y enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple. 

La deficiencia de vitamina D significa que la persona no está recibiendo suficiente aporte para mantenerse saludable. Esto puede ocurrir debido a que no la obtiene de su dieta, no absorbe suficiente vitamina D de los alimentos (un problema de malabsorción), no recibe suficiente exposición a la luz solar, su hígado o sus riñones no pueden convertir la vitamina D en su forma activa en el cuerpo o toma medicamentos que interfieren con la capacidad del cuerpo para convertir o absorberla.

Se puede obtener de tres maneras: a través de la piel, la dieta y suplementos. En efecto, el cuerpo la produce naturalmente después de exponerse a la luz del sol. Pero demasiada exposición al astro rey puede ocasionar envejecimiento de la piel y cáncer de este órgano.

Algunos alimentos que naturalmente tienen algo de vitamina D son los pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa; el hígado de res; el queso; los hongos; la yema de huevo.

Los alimentos a los que a menudo se le añaden vitamina D incluyen leche, cereales de desayuno, jugo de naranja, otros productos lácteos como el yogur y las bebidas de soja.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario