Espacio publicitario

Pepsi renovó su logotipo e identidad visual por su 125 aniversario

El logotipo actualizado es una reelaboración del que estaba en uso en las décadas de 1970 y 1980

  • Diario El Universal

29/03/2023 11:27 am

Caracas.- Junto con la celebración de su 125 aniversario en agosto de este año, Pepsi ha presentado un logotipo actualizado y una evolución de su identidad visual. Este es el primer cambio en quince años y tiene como objetivo capturar la audacia y el vigor de la marca de refrescos, así como su conexión con la cultura pop y las aspiraciones digitales.

En realidad, el logotipo actualizado es una reelaboración del que estaba en uso en las décadas de 1970 y 1980. El nombre de la marca vuelve a la forma geométrica después de más de diez años de uso fuera de su icónica esfera azul, blanca y roja. El símbolo también presenta un esquema de color actualizado, una nueva tipografía personalizada en mayúsculas y un azul eléctrico más destacado para transmitir vitalidad y una mayor presencia del negro para resaltar la variedad Pepsi Zero Azcar, fundamental en la estrategia de la compañía. expansión.

La creatividad dinámica utilizada para presentar la nueva identidad hizo que la narración se centrara en los efectos ondulantes. Al ritmo de la música callejera, estas formas se extienden hacia afuera del logo, dando la impresión de movimiento, pulsaciones y vibraciones. La obra de arte también muestra varios formatos en los que se ha visualizado la nueva propuesta estética, incluidas cajas, vallas publicitarias, publicaciones en redes sociales e incluso camiones de reparto.

Este es el primer cambio en el logo de Pepsi desde 2008, cuando la compañía introdujo una inclinación en su esfera para sugerir una "sonrisa" y expresó el nombre de la marca en minúsculas, según AdAge. Este es el duodécimo cambio del logotipo de Pepsi desde que se estableció en 1898. El equipo de marketing de la empresa ha estado trabajando internamente en la renovación durante los últimos tres años. La versión más reciente, según los ejecutivos de la organización, carecía de "audacia y confianza" y se había vuelto "un poco silenciada por los estándares actuales" para coincidir con la evolución de la marca Pepsi.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario