Espacio publicitario

Un equipo chino descubre nuevas evidencias de agua en la Luna

El equipo pertenece a la Academia de Ciencias de China

  • Diario El Universal

27/03/2023 02:59 pm

Caracas.- Según un estudio publicado en la revista especializada "Natura Geoscience", un equipo de científicos chinos encontró nuevas evidencias de agua en cristales de impacto descubiertos en suelo lunar por la misión Chang'e 5 (CE5).

El equipo, dirigido por el profesor Sen Hu de la Academia de Ciencias de China, descubrió que estos cristales son probablemente un nuevo depósito de agua en la Luna que registra la entrada y salida de agua de los vientos solares y sirve como barrera protectora para el agua. ciclo. de la superficie lunar.

En vista de su potencial para ser utilizado "in situ" por próximas misiones de exploración espacial, recuerda la publicación, el agua superficial de este satélite despierta el interés de la comunidad científica.

No cabe duda de que la estrella tiene el elemento en su superficie, aunque lo tiene en mucha menor medida que la Tierra. Numerosas misiones lunares han confirmado la presencia de agua estructural o hielo en la Luna.

Para amortiguar el ciclo del agua en la superficie lunar, es decir, para mantener el agua en el satélite y evitar que se escape al espacio, los científicos creen que debe haber reservas de agua que aún no se han descubierto.

Uno de los miembros del equipo chino sugirió que estos cristales de impacto, que son comunes en el suelo lunar, podrían ser un buen candidato para el examen de estas "capas o reservas de agua no identificadas".

Los cristales de la misión Chang'e 5 tienen "composiciones químicas homogéneas y superficies lisas" y fueron recolectados por la misión durante dos días en diciembre de 2020 antes de regresar a la Tierra.

Dado que tienen mucha agua, que es una de sus características definitorias, es probable que los vientos solares provengan de ellos.

Los investigadores concluyeron que estos cristales de impacto "actuaron como una esponja para amortiguar el ciclo del agua en la superficie lunar".
Estos resultados sugieren que el agua de los vientos solares puede capturarse y liberarse al espacio mediante cristales de impacto que se encuentran en la superficie de la Luna y otros cuerpos sin aire en el Sistema Solar, según el profesor Hu.

Además de la Universidad de Nanjing, la Universidad Abierta, el Museo de Historia Natural, la Universidad de Manchester y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, la academia china colaboró ​​en este estudio. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario