Espacio publicitario

Día Mundial del Síndrome de Down

Cada año, se elige un tema principal para la celebración de esta ocasión

  • Diario El Universal

21/03/2023 11:44 am

Caracas.- Según un decreto de las Naciones Unidas (ONU), el 21 de marzo de 2012 se reconoce como el Día Mundial del Síndrome de Down.

La trisomía 21, un proceso de división genética, es lo que condujo a la selección de la fecha de este evento. Esta trisomía está representada por el tercer mes del año, el día 21.

¿Qué es el síndrome de Down?

Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, el síndrome de Down no es una enfermedad. Es una condición o trastorno cromosómico que resulta en discapacidad intelectual cuando aparece una alteración o material genético extra en el cromosoma 21.

"Con nosotros, no por nosotros" es el eslogan de 2023.

Cada año, se elige un tema principal para la celebración de esta ocasión. "Con nosotros, no por nosotros" es el lema del Día Mundial del Síndrome de Down en 2023.

En lugar de depender de la caridad, como ha sido tradicionalmente el caso, basa su enfoque de la discapacidad en los derechos humanos. Las personas con discapacidad no deben ser tratadas como objetos de caridad u objetos que merecen simpatía, sino que se les deben reconocer sus derechos y acceder a las mismas oportunidades que los demás.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario