Espacio publicitario

Usuarios en todo el mundo reportan fallas en Instagram y Facebook

Los principales problemas se presentaron en la publicación de historias y el ingreso a las plataformas

  • Diario El Universal

08/02/2023 07:27 pm

Caracas. - En horas de la tarde de este miércoles, usuarios reportaron fallas en las redes sociales de Meta, específicamente en Facebook e Instagram, tal y como lo confirmó Downdetector, portal encargado de reportar fallas.

La plataforma también manifestó que países como Argentina, México y Colombia reportaron problemas, dejando de esa forma a los usuarios sin poder utilizar la aplicación, motivo por el cual recurrieron a otras apps para confirmar la situación.

De acuerdo a la información suministrada por los usuarios, Facebook no permitía cargar el inicio de la plataforma o cargar la aplicación desde los dispositivos móviles; misma situación que con Instagram.

La plataforma a través de su cuenta de Twitter, precisó: “Los informes de los usuarios indican que Instagram está teniendo problemas desde las 3:08 p.m.”.

Igualmente, contenidos como las historias se fueron borrando o aparecieron sin visualizaciones. Las notificaciones registraron fallas, así como el inicio de sesión.

Ante este escenario, la plataforma informó que el 68% de los problemas se reportaron en la publicación de fotos, historias o reels. El 29% en el inicio de la sesión y el 23% con la aplicación.

Los fallos en Facebook se dieron desde 4:16 p.m. donde el 61% de las fallas tiene que ver con el sitio web, el 33% con la app y el 6% con el acceso a la misma.

Facebook Messenger registró problemas desde las 4:24 p.m. en donde el 48% de los problemas reportados fueron en la aplicación. El 39% en el envío de mensajes y el 13% al recibir mensajes.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario