Espacio publicitario

Escritor Félix Roque bautizó en Táchira libro en honor a Jorge Rodríguez padre

El gobernador de Táchira subrayó que la obra amplía detalles de la formación académica y legado del dirigente político

  • Diario El Universal

01/12/2022 06:54 pm

Caracas.- Este jueves fue bautizado "Jorge Rodríguez, el estudiante de Rubio", un libro escrito por Félix Roque en honor a Jorge Antonio Rodríguez, padre del actual presidente de la Asamblea Nacional y la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

El lanzamiento del libro se realizó en el Museo del Táchira y en su contenido está parte de la importancia de Jorge Rodríguez padre como educador. "La importancia de este libro te lo pueden decir campesinos, agricultores, secretarios y estudiantes de la entidad que recibieron clases de él, y hasta yo".

Explicó que "con esta formación se comenzó a estudiar los clásicos del marxismo y empezamos a conocer profundamente al Libertador Simón Bolívar".

"Yo mismo que fui su estudiante puedo dar fe y testimonio de las enseñanzas claras, sencillas y profundas, de su vocación por el estudio, la poesía, filosofía, pedagogía y, sobre todo por la política", dijo Roque.

"Rodríguez se formó en la entidad andina a la edad de 14 años. Fue becado por la dictadura de Pérez Jiménez y se graduó a la edad de 17 años. Se formó como el futuro dirigente político que iba a ser, aquí delineó parte de sus ideas y sus métodos de trabajo", compartió el escritor.

Destacó además que el discurso de Jorge Rodríguez hoy día se escucha en sus hijos, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez, altos funcionarios del Gobierno nacional. 

Por su parte, el gobernador de la entidad Freddy Bernal también compartió sus impresiones sobre este libro. Comunicó que la obra, escrita por Félix Roque, amplía detalles de la formación académica de Jorge Rodríguez padre y su legado. "Enaltece los íconos y mártires de Venezuela, es un regalo muy especial para la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el compatriota Jorge Rodriguez, hijos de este hombre que fue héroe, mártir e icono de la lucha social de Venezuela", sostuvo Bernal.

Hace 46 años falleció el político Jorge Antonio Rodríguez, quien fue detenido y luego asesinado el 25 de julio de 1976, por la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Jorge Antonio Rodríguez fue dirigente político y Secretario General fundador del partido de izquierda, Liga Socialista, fundado el 19 de noviembre de 1973. En junio de este año, con motivo de cumplirse 46 años del asesinato de Jorge Rodríguez padre, sus hijos, demás familiares, amigos y compañeros de lucha, rindieron un homenaje a su memoria en el Cementerio General del Sur.

"Jorge Rodríguez perteneció a una generación que no se arredró frente al odio y la violencia, no se quedó en la traición, al contrario, apuntó su palabra en la del pueblo de Venezuela, y esa palabra la llevó con su sonrisa hasta el último aliento, con su mirada de futuro. Venció a sus torturadores que creían que iban a doblegarlo en esas 72 horas de torturas”, recordó en ese momento.

Mientras que la vicepresidenta Rodríguez, en ese homenaje destacó que su padre "es presente y futuro y se nutren de su espíritu, que es invencible e indestructible. Hasta su último aliento de vida demostró lo que es ser un revolucionario valiente, forjado en las luchas del pueblo, sin pactos con burguesía ni oligarquías que amenazara los intereses de nuestra República independiente”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario