Espacio publicitario

Renovar los espacios sin gastar un solo bolívar

Cambiar muebles y colocar plantas o flores son algunas de las recomendaciones

  • CAROLINA CONTRERAS A.

05/07/2018 09:55 am

Cambiar el aspecto del hogar o la oficina no supone desembolsillar una gran cantidad de dinero, con ideas y varios materiales es posible lograr una renovación completa y de altura.

Marya Azzarelli, diseñadora de interiores venezolana que trabaja en la línea de hogar de Jean Paul Gaultier, explica que con sencillas técnicas e ideas se puede lograr una renovación total de un espacio. 

"Para comenzar lo más importante es que debemos considerar el verde, la naturaleza. Eso lo obviamos, pero la frescura que aporta al hogar es importante, por lo que con tan solo colocar unas flores o ramitas en un lugar ya se cambia el aspecto, además que le da armonía, además que se pueden encontrar sin hacer una gran inversión", explica.

Para esto recomienda las estrellitas de Belén y los eucalíptos que son nobles y además aportan olor. Señala que con pocas ramitas de estas matas se cambia el ambiente en segundos.

Igualmente colocar en la casa algunos ramos de flores le dan alegría a cualquier espacio y no tienen que ser necesariamente de las caras.

Si lo que se quiere es ocultar cajas o separar espacios Azzarelli recomienda recoger bambucillo y con pocos materiales realizar una separador. "Para poder elaborar este separador uno se puede meter en Youtube y ahí están los pasos.

Es sencillo y económico, además también se pueden encontrar miles de ideas en esta plataforma para redecorar que muy sencillas y económicas", comenta.

 Otra idea es darle color a algún espacio con una alfombra. En este caso Azzarelli propone recolectar los jeans que no se utilicen cortarlos, unirlos y elaborar una original alfombra, también con las botas de los jeans se pueden hacer forros para floreros. "Los jeans se van empatando y se va creando una gran alfombra para el cuarto, para la sala, si se tienen muebles de caoba u oscuros quedan muy bien cuando se le coloca el detalle azul", dice Azzarelli. 

También recomienda cambiar los muebles. Explica que una mesa de centro puede llevarse al dormitorio y la mesa de noche sacarla a la sala lo que le da un aire ecléctico al espacio. 

"Al guardar la mesa de centro podemos colocar en la sala cuatro bloques o ladrillo, encima le ponemos un pedazo de vidrio o madera y crear nosotros mismos nuestros muebles con materiales que tengamos guardados", indica. 

Asimismo comenta que las personas tienden a saturar los muebles y los espacios por lo que es recomendable despejar. 

Explica que es ideal quitar potarretratos, floreros y cuadros y dejar uno solo de estos objetos. Señala que en una mesa de centro de sala tres objetos son suficientes y que colocar algunos libros en la mesa de centro le da un toque moderno a la habitación, además que ayuda a la visita a conocer el mundo interior del dueño de la casa.

 Para más ideas se puede ir al instagram @marya_azzarelli.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario