Espacio publicitario

Desde 1994 se celebra el Día Mundial de los Docentes

Se celebra el papel fundamental de los docentes en la transformación del potencial de los alumnos para asumirse como seres responsables

  • Diario El Universal

05/10/2022 02:27 pm

Caracas.- Hoy es el Día Internacional de los Docentes, es un día para "celebrar cómo los y las docentes están transformando la educación, para reflexionar sobre el apoyo que necesitan para desplegar plenamente su talento y vocación, y para repensar el camino que queda por delante con respecto a la profesión a nivel mundial", destaca la Unesco.

Cada 05 de octubre desde 1994, se conmemora a la aprobación de la suscripción de la recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la UNESCO relativa a la situación del personal docente en 1966.

El Día mundial de las y los docentes se convoca en colaboración con el UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y la Internacional de la Educación, afirma la página de la Unesco.

"Hoy, en el Día Mundial de los Docentes, celebramos el papel fundamental de los docentes en la transformación del potencial de los alumnos al garantizar que tengan las herramientas que necesitan para asumir la responsabilidad de sí mismos, de los demás y del planeta. Hacemos un llamado a los países para que garanticen que los docentes son confiables y reconocidos como productores de conocimiento, profesionales reflexivos y socios políticos".

Mensaje conjunto de la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, el Sr. Gilbert F. Houngbo, Director General de la Organización Internacional del Trabajo, la Sra. Catherine Russell, Directora Ejecutiva del UNICEF, y el Sr. David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación, con motivo del Día Mundial de los Docentes, 5 de octubre de 2022.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario