Espacio publicitario

Hoy es el Día de la Secretaria

La secretaria aporta valor a todas las instituciones, con su capacidad de organización,

  • Diario El Universal

30/09/2022 11:29 am

Caracas.- Este 30 de septiembre se celebra nuevamente el Día de la Secretaria en Venezuela.

En esta fecha conmemorativa, se reconoce el trabajo y la dedicación mostrada diariamente por estas personas que en el día a día demuestran sus cualidades para realizar el oficio: eficiencia, dinamismo, personalidad y lealtad.

Como personal administrativo, la secretaria aporta valor a todas las instituciones, con su capacidad de organización, colabora en el funcionamiento de la oficina, se ocupa de la correspondencia y de ordenar y guardar los documentos, además de las relaciones públicas y llamadas. Suele ser la mano derecha del director del área donde se desempeñe.

Origen de la celebración
No se ha determinado con certeza el origen del Día de la Secretaria, aunque la versión más aceptada es que, en la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir y su hija Lilian Sholes fue una de las primeras personas en comprobar la eficacia del invento.

Al convertise en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina en Estados Unidos, en homenaje al centenario de su nacimiento, el 30 de septiembre de 1850, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron en 1950 diversas actividades para conmemorar la fecha. Entre ellas, un concurso para elegir la mejor dactilógrafa, que se repitió año a año el 30 de septiembre con la participación de muchas secretarias, es por eso que en Venezuela también se respetó esta fecha.

Con información de Nueva Prensa Digital
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario