Espacio publicitario

Tendencias de la moda a nivel mundial son toda una experiencia Armandeus

Un legado familiar que se ha convertido en un exitoso grupo internacional en el área de salones de belleza, gracias a la perseverancia, planificación, capacitación y unión de cada miembro

  • Diario El Universal

01/07/2018 02:57 pm

Claudia Hernández (especial para El Universal)

Hace más de cuatro décadas un estilista inspirado en la belleza, Armando Benlolo, de origen marroquí, hizo de Venezuela su hogar donde construyó las bases para arrancar su emprendimiento, Salón Armandeus. Hoy en día es una franquicia con sedes comerciales en Venezuela, Estados Unidos y España.  

Jhon Benlolo, presidente del Grupo Armandeus Internacional, recuerda que el primer salón que abrieron sus padres en 1984 fue en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en Caracas. 

Describe la marca como netamente venezolana, donde los clientes viven una experiencia diferente por la atención esmerada y muy cercana. “Los clientes no solo buscan que les hagan el trabajo bien, con eso no basta. Desde que una persona entra en el salón es importante que se sienta bien y que se sienta atendida y que viva la experiencia Armandeus”, describe. 

Para él una de las claves del éxito de este negocio familiar es la capacitación de su equipo que se mantiene al día con las tendencias de la moda a nivel mundial, un ejemplo que heredó de su padre quien se formó en Italia, Francia e Inglaterra, donde desarrolló una técnica original de cortes y estilismos.

“Para ser diferentes al resto de los salones ofrecemos servicios y productos que los demás no tienen, y para eso tenemos que viajar. Asistimos a conferencias internacionales para mantenernos al día con las tendencias, introducirlas en nuestra marca y exportarlas”, dice. 

Destacó que la tendencia actualmente en el tema de cortes, peinados y aplicación de color es el balayage (técnica de iluminación) o la aplicación del producto francés life botox, un tratamiento que en vez de sellarlo con calor se hace con frío, con una plancha congelada. Pero admite que “los clientes varían sus intereses según la ubicación del salón”. 


(Cortesía Grupo Armandeus Internacional)

Proyección internacional 

Después de mudar su sede principal a Las Mercedes, en la ciudad capital, y abrir una sucursal en El Centro Comercial San Ignacio, el grupo Armandeus decidió desarrollar el concepto de franquicias inaugurando en 2003 el salón de belleza en El Doral (Florida, EEUU), por el interés de clientes e inversionistas en este modelo de negocios. 

“Escogimos El Doral porque en esa zona varios canales de televisión tienen sus estudios y teníamos muchos amigos en Miami. En ese momento la ciudad estaba en desarrollo, pero arrancar en un país nuevo, no es fácil”, admite John Benlolo. 

Considera que a la hora de hablar de franquicias lo más importante es la experiencia y el conocimiento. “Si quieres abrir un negocio nuevo siempre vas a cometer errores. Pero a través de una franquicia esos errores se minimizan porque nosotros ya los cometimos y no los vamos a repetir, porque ya aprendimos la lección”. 

Tras desarrollar este emprendimiento que se ha mantenido a través del tiempo, Benlolo recomienda a los nuevos inversionistas tener paciencia, planificar, realizar estudios de mercadeo para cuantificar a la población que ocupa su target, con el fin de colaborar a que el negocio crezca rápidamente y se posicione. 

“Hay que tomarse las cosas con mucha calma y planificar cada dólar que vayas a invertir porque algunas veces los inversionistas con poca experiencia malgastan dinero y tienen que pensar en un plan de retorno”, agregó el presidente del Grupo Armandeus Internacional. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario