Espacio publicitario

Jugando con la cremosidad de los quesos de cabra

Catao Gourmet es un emprendimiento 100% artesanal que se enorgullece en ofrecer lo mejor de los sabores venezolanos, con un producto muy saludable y de buen gusto

  • YAMILETH ANGARITA

30/06/2018 12:16 pm

De las manos de productores del campo venezolano y luego de los miembros de una familia, sumando la delicada presencia de una amplia variedad de productos comestibles de toda índole, nacieron los quesos de Catao Gourmet, propuesta venezolana que en el rubro de delicateses sabe resaltar sabores, aromas y colores. 

Hierbas aromáticas, dulces, vegetales, especias y hasta carnes blancas hallan cobijo, o juegan chispeantes, en la cremosidad de esos rulos de queso hechos con pura leche de cabra, sumergidos en exquisito aceite de oliva. 

José Ramón La Cruz, creador y director de Catao Gourmet, explica que cuentan con tres líneas de sabores: una dulce, otra aromática y la fuerte con sabores más recios para paladares más retadores. Entre sus creaciones están los más básicos y sencillos quesos de cabra fresco, ahumado o madurado. Los que se presentan con toques dulces incluyen los quesos de cabra con confitura de parchita, con pimentón confitado, con cebolla confitada y con bocadillo dulce de guayaba. También están los que además de excitar el paladar comienzan a envolver en aromas como los quesos de cabra con finas hierbas aromatizantes, con mixtura de hierbas criollas y con albahaca.  



Completan la lista de las presentaciones de 200 gr en envases de vidrio que ofrecen al público los quesos de cabra con sabores muy intensos: con anchoas, pimienta y con picante y ajonjolí tostado. 

Es sencillamente encantador rebanar cada una de las pequeñas esféricas de quesos de cabra intervenidos que Catao Gourmet ha creado y hallar en su interior alguno de sus fabulosos rellenos. Y todos ellos macerados en aceite de oliva, un conservante natural que además es muy bien conocido por la cantidad de antioxidantes naturales y alto contenido de grasas saludables monoinsaturadas que posee. 



La Cruz comenta que la producción base, elaboración 100% artesanal, la obtienen de Nirgua, en el estado Yaracuy, además de las poblaciones de Carora y Quíbor, en Lara. 

Como sugerencia de uso, si es que comerlos solos no bastara, Iraida Román, especialista en venta, cata y degustación de Catao Gourmet, menciona que pueden degustarse con un delicioso casabe o acompañando ensaladas. “Preparar una ensalada con lechugas, almendras fileteadas y la presencia , por ejemplo, de nuestro queso con confitura de parchita, más el aporte del aderezo del aceite de oliva hará que quede espectacular”, dijo. 

Adelantó que para celebrar su primer aniversario van a lanzar una línea Premium. 


José Ramón La Cruz e Iraida Román

Quienes quieran conocerlos pueden ubicarlos en catas en los bodegones en Caracas, además de su cuenta en Instagram @cataogourmet. “Todos los viernes estamos publicando en nuestras redes sociales dónde estaremos dando las degustaciones donde Iraida Román hará el recorrido de nuestros sabores venezolanos ligados con queso de cabra”, informó el director de Catao Gourmet. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario