Espacio publicitario

Esta noche habrá una Superluna y te contamos cómo verla

Para verla es importante estar ubicado en un lugar abierto, libre de contaminación lumínica y de edificios

  • Diario El Universal

11/08/2022 04:21 pm

La última superluna de este año empezará a ser visible desde la madrugada del día de hoy hasta la mañana del 12 de agosto y llevara por nombre Esturión.

Esturión es un nombre que nace en honor al pez esturión, pues según los pueblos originarios de América del Norte, agosto era el mes en el que había más abundancia del mismo en los ríos y por ello, le otorgaron el nombre a la superluna.

El nombre de súper luna se debe a que el fenómeno se encuentra más próximo a la tierra por lo cual se puede observar al astro más grande de su tamaño normal.

En Venezuela Esturión se podrá distinguir a simple vista a partir de las 9:30 de la noche del jueves 11 de agosto.  

¿Cómo apreciarla mejor?

La Luna estará próxima a la Tierra desde el miércoles 10 de agosto hasta el sábado 13, pero su punto más álgido será entre el jueves 11 y viernes 12. De acuerdo con los astrónomos es en esos días cuando se podrá apreciar más deslumbrante.

Los expertos también recomiendan que para poder captar el esplendor de una superluna es necesario observar cuando está saliendo o poniéndose. Es importante también estar ubicado en un lugar abierto, libre de contaminación lumínica y de edificios para que se pueda apreciar mejor a Esturión. 

Durante 2022 solo habrá tres superlunas, dos de ellas ya se pudieron observar: la Superluna de Fresa el 14 de junio y la Ciervo, el 13 de julio. Esturión es la tercera y última. 

Lluvia de estrellas 

Este año la superluna de Esturión coincide con la lluvia de estrellas de San Lorenzo, conocida como Perseidas. No obstante, la luna llena dificultará la visión de los meteoros más débiles, ya que la luz del propio satélite disminuye las posibilidades de ver las Perseidas. 

Aunque, de acuerdo con Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), la lluvia de estrellas iniciará el 12 de agosto y culminará el 24. Es posible que con un telescopio se pueda observar cuando la superluna haya pasado.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario