Espacio publicitario

Bolivia y España fusionan su cocina para celebrar el día mundial de la tapa

El plato se podrá degustar desde el 15 hasta el 24 de este en la ciudad de La Paz y en Santa Cruz

  • EFE

13/06/2018 05:11 pm

La Paz.- Bolivia se suma este año al "Día mundial de la tapa" con una propuesta gastronómica que fusiona la cocina del país con la de España, con platos como una paella de quinua que fueron presentados hoy como anticipo de una semana culinaria conjunta. 

La embajada de España en La Paz acogió la presentación de la semana de la tapa, típico producto gastronómico español que del 15 al 24 de este mes se podrá degustar en esta ciudad y en la de Santa Cruz, la mayor urbe y capital económica de Bolivia, informó Efe.

El embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda, explicó que por primera vez Bolivia se une a la celebración del día mundial dedicado a este producto, que se conmemora cada 21 de junio para promocionar estos pequeños bocados típicos de la gastronomía española. 

Además, es el único país de América Latina en el que se celebrará en dos ciudades, destacó el embajador durante la presentación. 

"Un grupo de restaurantes de ambas ciudades ofrecerá esos días tapas españolas elaboradas con productos bolivianos, en un viaje de ida y vuelta entre Bolivia y España a través de la cocina", señaló Ojeda. 

La paella, típico plato español con arroz, se cocina con un cereal emblema de Bolivia como la quinua y las patatas bravas de España se elaboran con papas bolivianas, entre otros platos de cocina de fusión. Además, no faltan el jamón serrano, la tortilla de patatas o los langostinos al ajillo al puro estilo español. 

Ojeda indicó que durante estos días estará en las dos ciudades el chef Willie Orellana, uno de los jóvenes valores de la cocina española, que participará en las actividades de promoción. 

Al acto también asistió el consejero de Turismo de la embajada de España en Buenos Aires, Francisco Javier Arroyo, quien se refirió a la costumbre española de ir de tapas, para degustar en distintos bares esta gastronomía en miniatura, que situó a España en la vanguardia de la cocina mundial. 

Las tapas se podrán disfrutar en 34 restaurantes de La Paz y Santa Cruz, que ofrecerán estas pequeñas raciones de comida frías o calientes, servidas en pan, cazuela de barro u otras presentaciones, acompañadas de vino, cerveza u otras bebidas.

La iniciativa está organizada por la embajada y la Oficina Económica y Comercial de España en La Paz y por la Consejería de Turismo de la embajada de España en Buenos Aires. 

A la presentación en la embajada acudieron representantes del ámbito diplomático y del mundo de la gastronomía, la cultura y la moda en Bolivia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario