Espacio publicitario

Pendiente con los componentes de las cirugías capilares

La presencia de altos compuestos químicos en tratamientos capilares tiene sus riesgos

  • GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

13/06/2018 04:55 pm

La cirugía capilar básicamente está compuesta por moléculas de colágeno y vitaminas, algunas usan derivados de la naturaleza como el coco, argán, almendra, nuez y otros de origen animal como leche de cabra, placenta de ovejo, ya que está comprobada su eficacia para su utilización estética, además de aportar nutrientes al cabello. 

Sin embargo existen también productos de este tipo que son netamente químicos; uno de sus componentes el formaldehído o formol que para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una disolución que con una concentración del 40% se considera cancerígena ya que si se inhala por vías respiratorias traería graves consecuencias.  En Alemania está prohibido su uso en cosméticos, shampoos, y artículos de belleza, y España autoriza como máximo un 0.2% del componente. 

“La cirugía capilar sirve para bajar el volumen y darle textura al cabello” así lo reseñó Emilio Uribe asesor de imagen, aunque admite que si se usa muy seguido el producto a base de formol puede dar cáncer en la piel o generar calvicie prematura.

 Pero la gran pregunta es, si la mayoría de las cirugías capilares que se encuentran en el mercado, contienen formol ¿serán buenas para el cabello?. 

“Todo depende de la marca, pero en sí la diferencia es que las cirugías capilares no deberían tener formol a diferencia de la mayoría de los tratamientos con keratina que sí lo adicionan en su fórmula con el objetivo de un resultado más duradero”, afirma la dermatóloga Susana Misticoni.

Quiere decir que para evitar riesgos de salud a futuro lo que se recomienda es el uso de cirugías capilares a base de nutrientes naturales o en su defecto optar por la Keratina ya que esta es elaborada a base de células madres animales y tiene el mismo efecto. 

“Yo le recomiendo a mis clientas que máximo dos veces al año se realicen el tratamiento” aseguró el también técnico en belleza. Mencionó Uribe que “lo ideal es una cirugía capilar que no contenga formol, para que no dañe la cutícula del cabello”. 

¿Quiénes se la pueden realizar?
La sociedad cada día esta evolucionado y con ella trae cambios, es por eso que muchas personas tratan de mejorar su apariencia física a través de diferentes tratamientos estéticos. 

En general, la aplicación de las cirugías capilares o de keratinas no distinguen raza, sexo o color pero para los profesionales sí existe limitaciones según las edades. Las cirugías capilares o keratinas pueden ser utilizadas siempre y cuando la persona esté consciente de lo que se está haciendo y asuma las responsabilidades que este tipo de tratamiento requiere. 

Ventajas 
Una de los beneficios que tiene el uso de la cirugía capilar es que reestructura el cabello desde la médula hasta el tejido conectivo, dándole brillo, sedosidad y suavidad. 

El cabello es más manejable, pierde la onda y el encrespamiento, ayudando a que la persona disminuya el uso de secadores y planchas. 

La cirugía a base de elementos naturales da un aporte más debido a los aceites de cada uno de ellos, hidratando profundamente el cabello, dándole más vida y que luzca más saludable.

Recomendaciones 
No aplicar la cirugía capilar en niños o niñas menores de 15 años, debido a que antes su cabello no está completamente desarrollado y esto puede causarles consecuencias muy graves a futuro. 

Las mujeres que están embarazadas tienen prohibido el uso de estos productos por el nivel de químicos que contienen. 

Al momento de utilizar el producto no se debe colocar desde la raíz, como mínimo debe dejarse un centímetro de espacio y aplicarlo, porque los componentes pueden causar laceraciones o irritación en el cuero cabelludo. 

Lo ideal es que un profesional aplique el producto. Tras aplicarlo se debe tener en cuenta que se debe utilizar siempre shampoo sin sal, ya que el choque del tratamiento con el cloruro de sodio puede causar porosidad en el cabello y no lo hace manejable. 

Las personas con múltiples decoloraciones, cabello fino o quebradizo, que padezcan cualquier patología en el cuero cabelludo o en el pelo deben consultar primero a los profesionales sobre su uso.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario