Espacio publicitario

Optimizar el tiempo de pintado garantiza mejores acabados

El respeto de los tiempos de vencimiento de las pinturas y el que se les emplee, máximo una semana después de su preparación, es clave para que su cubrimiento y vista sean los mejores.

  • PEDRO ROJAS

12/06/2018 02:50 pm

Caracas.- Más allá del tema emocional, que siempre se emplea como referencia para determinar los colores que vamos a utilizar para una habitación, una sala o una cocina, de la gama de pinturas que hay disponibles en el mercado venezolano es importante seleccionar la que mejor uso haga de la iluminación y el espacio.  

Además, se deben respetar tanto su preparación, el tiempo de aplicación y cuándo echar la segunda o tercera capa de pintura. Armando Villasuso, coordinador en el área de Mercadeo de Venezolana de Pinturas (VP), explica que los colores tienen mucha importancia en el aprovechamiento del hogar y en darles a sus ocupantes el mayor “bienestar al permanecer en ellos”. Por ello, reitera que los mejores acabados se hacen si se siguen instrucciones precisas para el llamado “secado al tacto”. 

El proceso de adecuación de un espacio adquiere mayor significación si el ocupante trabaja en él. De allí que, desde seleccionar la pintura y hasta el proceso de aplicación puede significar una extraordinaria experiencia para la familia. “Uno de los más recientes lanzamientos de Venezolana de Pinturas justamente apela a esa emocionalidad y practicidad. Ese espíritu impulsó, luego de dos años de trabajo, la llegada de la primera pintura en polvo de Venezuela: Alegría”. 

Villasuso explica que con agua y el seguimiento de las instrucciones del empaque se puede lograr una mezcla rápida. “Los tres componentes vienen en la caja”, ellos, más el agua “dan como resultado una pintura que se aplica con brocha o rodillo logrando un excelente acabado mate y con bajo olor”. 

Sobre el tiempo de secado, explica que “con cuatro o cinco horas se obtiene la posibilidad de echar la segunda mano”, lo cual hace que, al iniciar temprano en la mañana cualquier proceso, al final de la tarde se pueda tener completamente concluido, incluido los “remates” en algunos espacios.

Colores y sensaciones 
Amplía que una pintura puede “influir en nuestras emociones, por efectos del color”, de allí que las tonalidades que se elijan tienen mucho peso. “Buena parte de nuestro tiempo de descanso, de esparcimiento lo hacemos en el hogar y por ello, debemos adecuarlo con colores que nos precisen mayor disfrute. Sobre Alegría justamente trabajamos matices con seis tonalidades: Blanco Plenitud; Marfil Bienestar; Amarillo Prosperidad; Azul Felicidad; Verde Ilusión y Rosa Pasión”. 

Cambios necesarios 
Lo que se haya adecuado para un área del hogar en meses o años pasados puede requerir una actualización, dependiendo del uso que vayamos a darle o por simple adecuación a nuevos tiempos. 

Villasuso considera que “los colores cumplen con el papel de renovar y eso es muy importante”. Claro está que los costos pueden influir en las decisiones, “por ello en VP mantenemos la idea de adecuarnos a lo que busque el consumidor. No en vano ese mercado, el decorativo, es el más grande que tiene nuestra empresa en el país”. 
Respecto a la pintura en polvo, Villasuso explica que se tienen dos presentaciones que optimizan su uso para el comprador. “Se encuentra disponible en presentaciones de ½ y un galón, aplicable con brocha o rodillo”. Agrega que eso permite que combinemos, “una pared o dos del espacio con un color, y otras dos de otro”. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario