Espacio publicitario

Un botiquín de primeros auxilios es esencial en cada casa

Los medicamentos se deben mantener en los envases originales

  • Diario El Universal

12/06/2018 12:24 pm

Ningún hogar está exento de vivir alguna emergencia de salud. Por lo tanto, un botiquín es muy importante para atender este tipo de situaciones a la brevedad posible. 

Todos los miembros de la familia deben saber dónde se guarda y tener una guía para saber cómo usar determinado medicamento o elemento. Además, debe poseer una agenda con números de personal capacitado como bomberos, ambulancias, médicos especialistas, hospitales, clínicas, entre otros. 

Los medicamentos deben guardarse en los envases originales y marcar correctamente la dosis e instrucciones acerca de cómo y cuándo se debe tomar. De esta manera la persona sabrá si el mismo está en condiciones para ingerir, ya que en muchos casos las medicinas suelen estar vencidas.    

¿Qué se debe colocar? 

Antialérgicos para los miembros de la familia que padezcan alergia, antisépticos para prevenir infecciones, jabón de barra o líquido para la higiene de las manos, material de curación, suero fisiológico para lavar heridas y quemaduras o para la descongestión nasal y lavado ocular, termómetro, gasas, apósitos, vendas, analgésicos, antiinflamatorios, crema para picaduras y quemaduras, sobre de suero oral. 

También, se debe considerar si en el hogar hay pequeños ya que las necesidades específicas de cada niño pueden variar. En ese caso, se deben agregar medicamentos pediátricos como jarabe para la tos, antihistamínicos y antidiarreicos. Otro factor a considerar, son las vacaciones. Si la familia tiene planes de viajar, lo ideal es armar un botiquín más pequeño para llevar en el auto o en la maleta para cualquier eventualidad. 

Con respecto al lugar donde se ubican todos los artículos y medicinas, se puede destinar una caja resistente para guardarlos. Cabe destacar que esta debe estar limpia, ser espaciosa, duradera, fácil de llevar y sencilla de abrir; así estará todo en el mismo sitio para recurrir ante una urgencia. Y no olvidar mantenerla fuera del alcance de los niños.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario