Espacio publicitario

Selección de la ropa al lavarla prolongará su vida útil

Quienes se encargan de lavar la ropa en casa deben tomar medidas muy simples para que estas se tornen más duraderas, ya que sustituirlas con frecuencia termina costando mucho más que si se cuida

  • YAMILETH ANGARITA

12/06/2018 12:18 pm

La prolongación de la buena apariencia y vida útil de la ropa y demás telas que se usan en casa es muy importante, no solo para aprovechar su calidad sino por razones de la economía familiar o personal. 

Entre muchos aspectos a tener en cuenta la separación de la ropa por colores es uno de los más importantes. Hay que tener sumo cuidado en no mezclarla a fin de evitar que un tejido tiña a otro. 

“Hay que cumplir con las recomendaciones de los fabricantes de los jabones en polvo o líquidos. Si dice blanquea, jamás usar con colores. Es sólo para el blanco. Es mejor usar jabones neutros”, señala Carlos Josa, director de Tintexpress y experto en el lavado, secado y planchado de la ropa. 

“De ocurrir el desteñido propio del período de vida del color, pero si la textura se encuentra en buen estado, sugiero teñirla, pero de manera profesional a fin de lograr un acabado de primera”, recomienda Josa quien durante más de 20 años trabajando en la coloración de telas para la industria de la confección. 

Para el momento del secado, si es en secadora automática, recomienda cumplir con los ciclos necesarios. “No exponer las prendas durante mucho tiempo en el calor, dado que debilita su textura”. Si es al sol o al aire libre se debe cumplir con el mismo procedimiento, “no dejarla más del tiempo necesario, dado que el sol también destiñe la ropa, con mayor rigor, los colores oscuros y negros”, dice el experto. 

En cuanto al tipo de tela, cada tejido tiene una composición particular y dependiendo de cuál sea también deberá actuarse de una manera u otra en el lavado. Si son de algodón, mezclas de este con materiales sintéticos o de otro tipo de material como lana, lino, seda o cuero se necesitan tratamientos especiales acorde con las necesidades de cada uno. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario