Espacio publicitario

Cuarenta preparaciones que reflejan la tradición del país

Desde hace cuatro años "Melosa Café" ofrece un espacio al aire libre para rescatar la tradición de los postres y bebidas de Venezuela

  • ROXIMAR TOVAR

08/06/2018 07:12 pm

Degustar postres venezolanos y acompañarlos ya sea con un café, chocolate o bebida refrescante, como una limonada con hierba buena, bajo un ambiente colonial es posible en el centro de la capital del país. 

Desde hace cuatro años "Melosa Café" ofrece un espacio al aire libre para rescatar la tradición gastronómica; de hecho el nombre se debe, según palabras de la dueña, porque la torta melosa era la favorita de Simón Bolívar. 

A través de las cuarenta preparaciones, entre dulces y bebidas, los comensales pueden deleitarse con tortas como la melosa, bejarana, jojoto, victoria, pan, tres leches, bienmesabe, piña, chocolate con parchita y muchas más. 

"Mi mamá es la jefa de cocina y por lo tanto, se encarga de que cada receta quede a la perfección. Además, que la mayoría de los que trabajamos aquí somos familia", comentó Kleidys Ramírez, propietaria y fundadora del local. 
                                  
Para acompañar las raciones, la casa cuenta con una gama de cafés. Aunque, cuatro son los más emblemáticos ya que fueron creados por la firma. 

"El café Melosa lleva miel, papelón, expreso, leche y canela. El Libertador es a base de leche condensada, papelón, expreso y leche. El Caraqueño se prepara con cocuy, expreso largo, papelón y un toque de vainilla. Y el Domingo es con ron, expreso y un toque de papelón.", explicó el barista José Cáramo. 

Además de dichas preparaciones, "Melosa Café" dispone de golfeados, polvorosas y bebidas frías: papelón con limón, limonada, entro otras. 
                                 

Pero el espacio no solo se dedica a la degustación de dulces, también destina gran parte del tiempo a la realización de cursos de barismo. 

"Desde hace dos años y medio capacitamos a las personas que desean ser baristas. Y a partir de este año, decidimos apoyar a los estudiantes para que puedan crear su propio emprendimiento", dijo Ramírez.

Este curso tiene una duración de ocho horas, se dicta los sábados, hace énfasis en la práctica y dependiendo del rendimiento de la persona, la misma puede optar por hacer unas pasantías de tres meses en el mismo local. 

Otro aspecto a resaltar, es que dichos cursos llegan a las personas de la Fundación Misión José Gregorio Hernández, la cual atiende a personas con discapacidad. 

Este café autodidacta está ubicado en la Casa Simón Rodríguez, en el centro de Caracas, pero con intención de expandirse. @cafemelosa es su cuenta en Instagram. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario