Espacio publicitario

Muere ballena tras ingerir 80 bolsas de plástico

Antes de perecer, y entre espasmos, el cetáceo encontrado en el canal de Songhkla, Tailandia, expulsó por la boca cinco bolsas de plástico

  • NOTA DE PRENSA

06/06/2018 05:58 pm

Ochenta bolsas de plástico fueron encontradas en el estómago de un ballena piloto que murió en el sur de Tailandia, luego de presentar vómitos y convulsiones, informó la prensa. 

El cetáceo fue rescatado tras ser avistado la semana pasada flotando inerte e incapaz de nadar en el canal de Songhkla, pero acabó muriendo por obstrucción intestinal. 

Antes de perecer, y entre espasmos, expulsó por la boca cinco bolsas de plástico. Los funcionarios de medio ambiente utilizaron botes para tratar de ayudar a flotar a la ballena y erigieron una sombrilla para ella. 

Cuidaron del mamífero durante toda la semana pero de nada sirvió. Las bolsas, que pesaban aproximadamente 8 kg, habían hecho imposible que la ballena comiera alimentos, dijo un experto marino. 

Las bolsas de plástico pesaban 8 Kg aproximadamente (Reuters)

El biólogo Thon Thamrongnawasawat afirmó que las bolsas habrían impedido que la ballena comiera alimentos nutritivos. "Si tienes 80 bolsas de plástico en el estómago, mueres", sentenció.

"Esta basura plástica enfermó a la ballena e hizo que fuera incapaz de cazar", dijo el jefe de Departamento de Recursos Marinos y Costeros, Jatuporn Buruspat, quien planea aumentar la conciencia pública sobre este problema en el Día Mundial de los Océanos el 8 de junio y pedir un uso reducido del plástico.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario