Espacio publicitario

5.000 Corazones por la salud infantil

McDonald´s inició la campaña Gracias de Corazón a escala nacional y por tercer año consecutivo

  • NOTA DE PRENSA

20/10/2021 03:28 pm

Con el objetivo de recaudar fondos para la operación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald y el fondo de consultas gratuitas de la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios, la cadena de restaurantes McDonald´s inició la campaña Gracias de Corazón a escala nacional y por tercer año consecutivo.

Desde el 15 de octubre al 30 de noviembre se podrá donar en todos los establecimientos de la marca mediante la adquisición de un corazón, por el valor equivalente a 1$, agregándolo a su pedido o por separado. También se puede donar adquiriendo los corazones solidarios en el Hospital San Juan de Dios, en la propia Casa Ronald McDonald ubicada en Valle Arriba o mediante los servicios de delivery Traetelo.com o PedidosYa.

El objetivo es alcanzar la recaudación de los cinco mil corazones que se han distribuido en todo el país y así lograr un fondo para el mantenimiento operativo del albergue y a su vez, para que la Fundación Hospital San Juan de Dios amplíe su capacidad de consultas gratuitas para aquellos pacientes pediátricos que no tienen la capacidad de costearlas.

La Casa Ronald McDonald, a pesar del período de pandemia que aún está vigente, se ha mantenido operativa brindando hospedaje y alimentación a familias de escasos recursos del interior del país, quienes son atendidos en distintos hospitales de Caracas.

La Casa fue Fundada en noviembre de 2005 en Baruta y, desde entonces, se dedica a crear, encontrar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños que alberga. Está integrada por 24 habitaciones, 4 cocinas, servicio de ambulancia, vigilancia privada y orientación profesional; el albergue ha atendido en una década y media a más de seis mil familias del interior del país.

De igual forma, con los fondos recaudados en 2019 y 2020 al menos un centenar de pacientes tuvieron acceso a consultas con médicos especialistas en el Hospital San Juan de Dios, logrando así iniciar, mantener o culminar sus tratamientos de forma supervisada.

La Casa Ronald McDonald, recibe a pacientes hasta los 18 años junto a sus padres o tutores legales. Múltiples hospitales y fundaciones los refieren para servir principalmente a niños del Hospital San Juan de Dios, Ortopédico Infantil y Hospital JM de los Ríos. A través de Gracias de Corazón, McDonald’s Venezuela mantiene su compromiso con los programas y organizaciones de salud enfocadas en trabajar por el bienestar de los niños y familias del país.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario