Espacio publicitario

Apps que ayudan a facilitar la educación a distancia

Siempre serán de suma utilidad las aplicaciones para mantener la continuidad de las actividades académicas

  • ALIDA VERGARA JURADO

26/09/2021 06:00 am

Ya están por culminar las vacaciones, y cientos de miles de jóvenes volverán a las aulas, con las condiciones actuales, adaptándose a la nueva normalidad. Lo que queda claro es que ya el salón de clases no son las cuatro paredes de antes, el covid-19 demostró que una sala de chat en un smartphone, un computador, una tablet, o un espacio físico con pizarrón y sillas. Pero cualquiera que sea cual la situación, siempre serán de suma utilidad las app desarrolladas para mantener la continuidad de las actividades académicas; ya quedó demostrado – sobre todo para quienes la satanizaban – que el uso de la tecnología ayuda, no solo con la lectura, la escritura, la ciencia y las matemáticas, sino también con la organización y las habilidades sociales.

Apps útiles para volver a clases

Bear in Mind App: To Do List, Reminder, Tasks puede ayudar a los estudiantes de primaria a organizarse durante el nuevo año escolar. Esta app permite programar recordatorios y hacer listas de tareas con la ayuda de íconos y animaciones atractivas, incluye íconos para cosas como tomar sus medicamentos, hacer la tarea y recordar la lonchera.

Headspace ofrece meditación para contrarrestar el estrés que implica el regreso a clases. Su elegante interfaz y videos animados divertidos, muestran a los niños cómo funciona la meditación. Flocabulary: Educational Hip-Hop para K-12, mediante rimas y canciones, ayuda a los niños a aprender. Esta app cubre varios temas, como lengua y literatura, vocabulario y matemáticas. También incluye videos sobre desafíos comunes del regreso a clases, como el control de la ansiedad y el bullying. Los videos están divididos por grado. También hay un sitio web complementario al que las escuelas pueden suscribirse para que todos los estudiantes puedan usar Flocabulary.

myHomework es apropiada para niños que comienzan la escuela media o el bachillerato, ya que tienen que acostumbrarse a que varios maestros les asignen tareas todos los días. Esta app se convierte en toda una “mochila digital” para ayudar a los niños a manejar las tareas. Lleva el registro de las clases, los horarios y las fechas límite; tanto estudiantes, como sus familias y maestros, pueden usarla. Funciona en varios dispositivos como teléfonos inteligentes y computadoras.

Bookly Read More, anteriormente llamada Bookout, es una app para el registro de la lectura que permite a los niños dar seguimiento de los libros que leen. Los niños que tienen más tareas de lectura este año que el anterior puede que la encuentren particularmente útil; se ingresa el título del libro o se escanea el número de ISBN - número estándar internacional de libros y la app presenta información sobre el libro. Así, permite que los niños tomen notas y guarden citas importantes; llevando un registro del número de páginas leídas y el tiempo de lectura.

GoNoodle Kids, es una app que motiva a los niños a moverse y estar atentos durante el día. Incluye rutinas de estiramiento para iniciar la mañana, juegos para estimular a los niños y ejercicios de respiración para ayudar a vencer el estrés de la escuela.

TinyTap ayuda a los estudiantes de primaria y de escuela media a trabajar en habilidades académicas o sociales específicas. Las familias y sus niños pueden crear lecciones, juegos o cuestionarios sobre cualquier tema, y se puede acceder a docenas de lecciones y juegos creados por otras personas. Hay muchos ejemplos creados por maestros para ayudar a los niños a aprender a hacer deducciones y entender las situaciones sociales. También ofrece lecciones de lectura y matemáticas.

High School Story permite crear una escuela de bachillerato virtual que puede ayudar a los adolescentes que están teniendo dificultades para adaptarse al bachillerato. Allí, los niños tienen que manejar situaciones sociales complicadas, como citas, bullying y problemas relacionados con la imagen personal. A medida que los chicos completan misiones, reciben mensajes positivos sobre la amabilidad y ser fiel a uno mismo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario