Espacio publicitario

Nuevos productos para celebrar los 15 años de Bufalinda

Bufalinda está de aniversario y lo celebra con nuevos productos

  • CAROLINA CONTRERAS A.

01/08/2021 06:00 am

El tiempo pasa volando, si no que lo diga Bufalinda, que en este mes celebró sus 15 años en el mercado como referente en el país del queso de búfala y productos derivados de la leche de este animal. En este andar, no solo ha sido clave la aceptación del ciudadano, sino también la calidad de cada uno de sus productos, lo cual la hizo merecedora de la Mención Tenedor de Oro 2019, otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía, y de tres premios internacionales en el concurso anual 2019 de la Asociación Americana de Quesos (ACS).

Y es que hablar de Bufalinda es hablar de calidad. Con una gran variedad de productos en su portafolio, destacan boconccinis y burrata, extremadamente cremosos y en su punto para comerlos solos o acompañados en lo que sea. Asimismo sus yogures, entre los que destaca el de guayaba, resaltan por su textura y sabor, también hay de fresa, natural, durazno y piña.

Para mantener esa calidad y oferta de sabor, se trabaja con leche saludable 100% de búfala. En 1996, tras comprar sus primeras búfalas, Bufalinda comenzó a producir leche de búfala, que es muy nutritiva porque aporta magnesio, hierro, zinc y es rica en proteínas, calcio y fósforo. Además, contiene menos sodio, colesterol, carbohidratos y grasa que la leche de vaca. Es ideal para quienes padecen intolerancia a ciertas proteínas lácteas pues tiene menos caseína, proteína asociada a las alergias y enfermedades que afectan el sistema inmune. Es con esta materia prima muy nutritiva que se producen quesos y yogures de alta calidad, hechos 100% con leche de búfala, sin conservantes.

Cuenta con un portafolio de más de 25 productos. Produce queso de mano, guayanés, feta, boconccini, mozzarella, gouda y burrata, además de las barras de mozzarella y blanco empacadas al vacío. También elabora ricotta y quesos crema (natural, con pimienta, tomate seco/albahaca, y ajo/ciboulette).

Philippe Laulhe, presidente de Bufalinda, adelanta que parte de la celebración de este aniversario es el lanzamiento de cuatro nuevos productos que vendrán a satisfacer las necesidades de los comensales como lo es la mantequilla, la crema agria, la crema de leche y el queso de Burgos, los cuales por supuesto estarán elaborados con leche de búfala. "El Burgos es un queso español que va a tener un tamaño de medio kilo, de alta humedad y va a ser el más económico del mercado, queremos que sea accesible a todo el público posible, tiene la particularidad que se le desmoldea y se le puede añadir cualquier salsa, como pesto o miel", explica.

En cuanto a la mantequilla, indica que la misma será blanca, como la leche de búfala, con poca sal. Se espera que estos nuevos productos estén el mercado antes de finalizar el año.

Asimismo realizaron una alianza con la pastelería St Honoré, en la que este conocido lugar usará en algunas de sus preparaciones productos de esta empresa láctea, demostrando la versatilidad de los mismos en dulces y ensaladas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario