Espacio publicitario

La Unesco inscribe siete nuevos sitios a la Lista del Patrimonio Mundial

Cuatro de ellos fueron inscritos "por sus atributos naturales"

  • AFP

28/07/2021 09:42 am

El Comité del Patrimonio Mundial inscribió el lunes siete nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Cuatro de ellos fueron inscritos "por sus atributos naturales": la isla de Amami-Oshima, la isla de Tokunoshima, el norte de la isla de Okinawa y la isla de Iriomote (Japón), Getbol, planicies intermareales de Corea (República de Corea), el complejo forestal de Kaeng Krachan (Tailandia) y los bosques pluviales y zonas húmedas de la Cólquida (Georgia)

Otros tres fueron añadidos a la lista por su valor cultural: el Tell de Arslantepe (Turquía), la extensión de la Línea de Defensa de Ámsterdam, ahora conocida como Líneas de Defensa Holandesas (Holanda) y un sitio transnacional, las Colonias de Beneficencia (Bélgica/Holanda).

El domingo, cuatro nuevos sitios culturales habían sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en China, India, Irán así como el conjunto del Paseo del Prado y el parque del Retiro de Madrid, en España.

La 44ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial se está celebrando en línea desde Fuzhou (China) y se espera que la inscripción de sitios continúe hasta el 28 de julio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario