Espacio publicitario

La patilla es fuente de hidratación

Tiene un bajo indice calórico y un gran aporte de agua

  • Diario El Universal

25/07/2021 06:00 am

La patilla, con su color rojizo (unas más que otras) alegra el paladar y cualquier mesa en la que se encuentre, es rica en sabor, lo cierto es que se trata de una gran elección si la elegimos como postre o la incluimos en nuestros platos. Por qué? Porque su valor calórico es muy bajo (en torno a las 30 calorías cada 100 gramos del alimentos) gracias a su gran aporte de agua (94,6 gramos), siendo la fruta con más agua, por lo que también puede ser una fuente interesante de hidratación. Poco menos notable son sus minerales y vitaminas, pero se puede decir que la sandía tiene 18 ug de vitamina A, 5 mg de vitamina C, 7 mg de calcio, y 11 mg de magnesio, entre otros.

Según los expertos de la FEN (Fundación Española de Nutrición), lo más destacable en su composición es su contenido en carotenoides sin actividad provitamínica (luteína y licopeno), entre los que destaca el licopeno, ya que se encuentra en una elevada cantidad, siendo este alimento una de las principales fuentes dietéticas del fitoquímico (2.454 µg/100 gramos de porción comestible), reseñó el diario ABC de España.

En cambio, esta fruta no estaría aconsejada en personas que sean intolerantes a la fructosa (un tipo de azúcar naturalmente presente en la fruta y otros alimentos como la miel), ya que su contenido en fructosa es elevado y podría causar algún tipo de molestia digestiva. Patricia Ortega, dietista-nutricionista, advierte de que es posible que "en otras patologías digestivas como el síndrome de colon irritable también haya que valorar su ingesta". Pero como siempre, estas decisiones hay que evaluarlas de forma individual y con el diagnóstico y tratamiento de la mano de un médico digestivo y especialista en nutrición.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario